jueves 22 de octubre de 2020

En Estados Unidos

A 26 años del último gol mundialista de Diego Maradona

Un día como hoy, pero de 1994 Diego Armando Maradona marcó uno de los goles más gritados por los argentinos y uno de los más recordados.

El 21 de junio de 1994, Boston, Estados Unidos, fue testigo del último grito del “10” en la Copa del Mundo. Con su tanto, Argentina empezó a cerrar su victoria ante Grecia, partido que finalizó 4 a 0.

Ese gol no sólo es recordado porque significó su última conquista en los Mundiales, sino por la construcción del mismo. Aquel equipo mostró un gran rendimiento en ese encuentro y tras una gran jugada colectiva que encontró precisión, velocidad y agresividad en el remate final de Diego que se coló en el ángulo superior derecho.

Diego Armando Maradona disputó 21 partidos con la camiseta de la Selección Argentina: cinco en España 1982, siete en México 1986, siete en Italia 1990 y dos en Estados Unidos 1994.

Después de ese encuentro ante Grecia, el “10” solo jugó ante Nigeria, y tras ese partido el resultado positivo de doping lo alejaron para siempre de un certamen al cual supo conquistar ocho años antes.  

comentarios