La nueva regla que termina con "los juegos mentales de Dibu"
Según reportes que llegan desde Europa la FIFA aprobó el cambio de reglamento para los arqueros en los penales. ¿Qué dijo Dibu Martínez del cambio?
La exhibición de recursos para desconcentrar rivales que mostró Emiliano "Dibu" Martínez con la Selección Argentina en la Copa América 2021 como en el Mundial de Qatar 2022 tanto como lo hecho por el arquero de Australia, Andrew Redmayne, en el partido de repechaje ante Perú parecen haber llamado la atención de la International Football Asociation Board (IFAB) que parece haber logrado la aprobación por parte de FIFA para el cambio de reglamentación.
Según lo que se explicó los arqueros estarán obligados a mantener los dos pies sobre la línea en el momento que se ejecute un penal, a diferencia del reglamento actual que permitía a adelantarse con un pie sobre la línea. Movimiento que le permitió, por ejemplo, a Andrew Redmayne realizar el popular movimiento similar a un baile antes de que el balón fuera disparado por los jugadores peruanos.
no dejes de leer
Cuales son las nuevas reglas para los arqueros
- - El arquero no puede hablar con el ejecutor del penal
- - El arquero no puede tocar los palos o la red para distraer
- - Tampoco puede mandar lejos la pelota
Selección Argentina: ¿Qué dijo Dibu Martínez sobre el cambio de regla?
El recientemente elegido como mejor arquero del mundo, no esquivó hablar sobre la nueva regla y fue contundente: "Siempre dije que después de la Copa América, no sé si lo volvería a hacer. Yo ya atajé los penales que tuve que atajar. Y ahora me pasó lo mismo, no sé si voy a volver a atajar un penal de acá a 20 años, capaz que no, pero los que tuve que atajar en la Copa América y en el Mundial los pude atajar y ayudar al equipo a ganar, con eso ya me alcanza"
"Siempre habrá que adaptarse a las reglas modernas y lo que quiere la FIFA, así que no habrá ningún problema. Nos adaptaremos”, remarcó con calma el marplatense que ya había sido sujeto de estudio por su forma de manejar a los rivales en los penales.