La victoria de Estudiantes ante Aldosivi en la previa del Clásico Platense le permitió al plantel sacarse de encima la racha adversa del último tiempo y a Mauro Díaz ilusionarse con poder estar ante Gimnasia.
El enganche fue clave para la victoria de su equipo, ya que en tiempo adicional se iluminó, armó un jugadón y asistió a Martín Cauteruccio, para que el delantero anote el único gol del equipo.
El rendimiento que mostró Díaz el pasado partido le permitió demostrar nuevamente que puede ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski, tal como lo había demostrado en el estreno de la Copa 2021 ante River.
El mediocampista que llegó a Estudiantes en el 2020 no pudo ganarse hasta el momento un lugar dentro del once titular y fue alternado generalmente ingresando en la mayoría de los partidos desde el banco de suplentes.
Esa situación se hizo más notoria desde la llegada de Ricardo Zielinski a la conducción técnica, ya que en la presente Copa 2021 sumó minutos en ocho de los nueve partidos que disputó el equipo, pero en uno solo fue titular.
El dato particular en esta competencia es que ante River y Aldosivi, Mauro Díaz fue una pieza fundamental para que Estudiantes lograra los dos triunfos. En ambos encuentros ingresó en los complementos y en total jugó 32 minutos.
En la última jugada del partido, Cauteruccio no falló y le dio la victoria a Estudiantes.
TNT Sports
El volante demostró hasta el momento a cuenta gotas las condiciones técnicas que tiene, y solamente pudo frotar la lámpara en esos dos encuentros en esta Copa. En los demás, en algunos pasó desapercibido.
Mauro Díaz lleva disputados 18 partidos con la camiseta de Estudiantes y en total contabiliza 669 minutos en un año. El gol ante River es su único grito en el León. Si bien es difícil que pueda estar desde la partida, el volante quiere estar en el Clásico ante Gimnasia.