domingo 17 de octubre de 2021
IMBORRABLE

De la mano de Di María: nuevo aniversario del segundo oro

Con los festejos frescos de la Copa América, Argentina recuerda hoy los 13 años de su segundo oro olímpico. ¿Qué dijo Di María sobre aquel logro?

Los Juegos Olímpicos de Beijing se realizaron del 6 al 24 de agosto de 2008 y la Argentina llegaba al continente para defender el oro conquistado en Atenas de la mano de Marcelo Bielsa. Ya sin el Loco en la banco y con un campeón del mundo como Sergio Batista a cargo del equipo la Selección llevó adelante su décimo novena participación olímpica: En ese 11 iban a coincidir leyendas como Juan Román Riquelme y Lionel Messi, pero el destino tenía guardada la foto de la consagración para alguien más: Ángel Di María

El rosarino llegaba para aportarle técnica, gol y velocidad a la banda izquierda de la Selección que ya lo había visto coronarse en el Mundial Sub 20 del año anterior en Canadá donde se dió el debut de la Pulga ante el público mundial en la recordada Selección de Hugo Tocalli que arrancó la competencia con Oberman siendo titular y con Messi en el banco. Lo que nadie iba a imaginar es que iba a ver que esperar 13 años para volver a festejar y que, ese festejo, también iba a llegar desde sus pies.

argentina_con_el_oro_en_los_juegos_olimpicos_001.jpg

El camino al oro de Argentina en Beijing

Argentina compartió el grupo A con Costa de Marfil, Australia y Serbia. Salió primero con 9 puntos, tras ganarle a Costa de Marfil 2 a 1 ( Messi y Lautaro Acosta) , a Australia por 1 a 0 (Lavezzi) y a Serbia por 2 a 0 (Lavezzi y Buonanotte). En cuartos la albiceleste venció en tiempo suplementario, 2 a 1, a Holanda (Messi y Di María); en semis tuvo un partido histórico en el cual derrotó a Brasil por 3 a 0, con una actuación deslumbrante del Kun Agüero (2 goles) coronada con el tercer de Riquelme de penal y en la final le gano a Nigeria por 1 a 0 con un golazo picándola de Ángel Di María, tras una gran asistencia de Messi.

Las máximas figuras de dicha coronación fueron Lionel Messi, Ángel Di María, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero. También formaron parte del equipo y tuvieron un gran rendimiento Sergio Romero, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Fernando Gago, Ever Banega, entro otros que luego dejarían su huella en la Selección.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBm0zBUUF81f%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=03e9a662-bea6-4c36-8298-42f563845ff5&access_token=EAAGZAH4sEtVABAETANQSURiQ6gANd5mRmJJhFuZCxET2ZCU1OfIIvUGK8CYUj2Hvgpf466CNhxqz7xPzh1zfakZAxZC2PgPPm9f2xkVucdkZBModZCr4xo9ZBuulhqIUejWKOBCRtm4QrExObSTTEHVYylSvox0bW0Y5PxyqWIis5wZDZD

¿Cuántos años tenía Di María en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008?

Di María fue uno de los puntos altos de la Selección en el logro olímpico. Con solo 20 años y cuando recién se había ido de Rosario Central para jugar en el Benfica, el Fideo hizo dos goles decisivos: en el tiempo extra de los cuartos de final ante Holanda y en la final contra Nigeria. Todo un anticipo de lo que vendría en el Maracaná.

000070627W.jpg
Beijing 2008: Di María toca por arriba del arquero y le da un oro histórico a la Selección

Beijing 2008: Di María toca por arriba del arquero y le da un oro histórico a la Selección

Todos los goles de Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing

GOLES DE ARGENTINA CAMPEON PEKIN 2008

comentarios