sábado 31 de octubre de 2020

Sin Estévez, piensa el medio

Desábato y su mano: de la joya del club a las alternativas

El mediocampo de Estudiantes sufrió una baja importante en los últimos días, cuando Nahuel Estévez se despidió del plantel. Ahora Desábato analiza su reemplazo.

Estudiantes transita un mercado de pases cargado de nombres. Primero fueron las operaciones de los que tenían que definir su futuro a junio de este año, luego los refuerzo, a la par de aquellos que tienen vínculo hasta el año que viene. Leandro Desábato analiza arribos y salidas para definir el equipo.

Mientras los dirigentes y los encargados del Departamento de Fútbol siguen activos en el mercado, el técnico Albirrojo trabaja en el armado del equipo que piensa para lo que resta del año y la próxima temporada.

En ese sentido, Leandro Desábato ya renovó su defensa y ahora deberá darle rodaje. Además deberá hacer lo mismo en el mediocampo, donde perdió un futbolista que pensaba como titular.

La ida de Nahuel Estévez, no es una salida más para el técnico Pincharrata. El mediocampista era muy bien visto por el entrenador, quien ahora tiene que meter mano entre los tantos futbolistas que se encuentran a disposición para acompañar a Javier Mascherano.

Lo que aún no está claro es el sistema de juego con el que afrontará Desábato la competencia que venga por delante en los meses que restan de competencia de ese 2020. El 4-4-2 y el 4-3-3 asoman como los preferidos para el entrenador.

desabato primera.jpg
Leandro Desábato, técnico de Estudiantes

Leandro Desábato, técnico de Estudiantes

SIN ESTÉVEZ PERO CON VARIANTES

Con Javier Mascherano como referencia en el mediocampo, y en el equipo, el Cuerpo Técnico tiene la piedra fundacional para una zona que se verá renovada en el reinicio de la competencia, a lo igual que la defensa.

Si bien todo está atado a la elección del sistema de juego, el Jefecito tiene su lugar indiscutido en el once titular. A su lado, aún no se sabe cuáles serán los nombres que elegirá Leandro Desábato.

Si bien ya no cuenta con Nahuel Estévez, el técnico tiene muchos nombres para elegir. En caso de elegir tres volante, Ángel González y Lucas Rodríguez aparecen como las principales opciones para acompañar a Mascherano.

Pero Leandro Desábato podría jugar con cuatro volantes y conformar una dupla de futbolistas de contención. Allí aparece David Ayala, una de las grandes promesas de las inferiores y proyectos a consolidad por parte del Departamento de Fútbol. También, el Chavo cuenta con Iván Gómez para acoplarse al Jefecito. Además cuenta con las presencias de Enzo Kalinski, Andrés Ayala y Franco Sivetti.

comentarios