lunes 26 de octubre de 2020

Bajas en todas las líneas

Desábato y las dudas para armar el Estudiantes que pretende

El Chavo Desábato no pudo contar varios futbolistas durante esta etapa de preparación, y espera que se puedan sumar para parar su equipo ideal.

El entrenador de Estudiantes, Leandro Desábato, sufrió varias bajas hasta el momento respecto del equipo que pensaba para el debut y a días de enfrentar a Aldosivi nunca pudo parar el once ideal que tenía en mente.

El Pincha debutará en la Copa 2020 de la Liga Profesional ante Aldosivi en Mar del Plata, por la Zona 5 en la cual comparte grupo también junto a San Lorenzo y Argentinos Juniors.

La primera baja que tuvo Desábato durante este período de preparación fue la de Nazareno Colombo que sufrió un esguince de tobillo y hasta ahora no se sumó al once titular. Por ahora lo reemplaza Nicolás Bazzana, en ausencia del chileno Juan Fuentes, quien también está marginado por lesión.

Por su parte, Mauro Díaz no jugó en el once titular ante Vélez por una distensión del bíceps femoral de su pierna derecha y si bien fue desde el arranque en otras prácticas de fútbol que estuvo a disposición, frente a Arsenal volvió a quedar al margen por una contractura en la misma zona afectada. En su lugar apareció Darío Sarmiento.

Otra futbolista en el cual el Chavo había depositado toda su confianza era Leandro Díaz. El delantero fue el elegido en los primeros amistosos, pero dio positivo de Covid-19 y quedó fuera de los últimos dos cotejos de preparación ante Huracán y Arsenal, donde se metió Martín Cauteruccio, quien facturó con goles.

Martín Cauteruccio 18.10.jpg

Prácticamente en simultáneo con la baja de Díaz, otro futbolista que Desábato pensaba en el equipo titular tampoco estuvo a disposición. Nicolás Pasquini sufrió una molestia muscular, por lo que tuvo que ser reemplazado por Iván Erquiaga.

Todavía quedan dos semanas de trabajo y algo de tiempo para que el cuerpo técnico pueda recuperar a todos los jugadores afectados, y así comenzar a trabajar con el equipo que piensa para pulir distintas cuestiones y poder desarrollar su idea futbolística sin complicaciones.

Leandro Desábato 18.10 2.jpg

comentarios