lunes 23 de noviembre de 2020

Remarcó en conferencia

Desábato: "Soy el máximo responsable pero no el único"

Desábato volvió a hacer un profundo análisis en conferencia.

Estudiantes tuvo una semana agitada y Leandro Desábato sabe que una victoria ante Aldosivi ayudará a descomprimir tensiones para un equipo que lo necesita.

Leandro Desábato tomó contacto con la prensa como ocurre habitualmente antes de cada partido de Estudiantes, donde analizó el momento del equipo luego del retiro sorpresivo de Javier Mascherano y en la antesala del duelo ante Aldosivi del próximo domingo.

Teniendo en cuenta esto, Desábato comenzó destacando: "El equipo puede ganar o puede perder. No hay excusas, soy el máximo responsable pero no el único. Hoy el equipo no transmite lo que quiero. Pero estoy tranquilo, hay que trabajar. Entiendo a la gente, porque vienen de un arrastre. Me tocó agarrar un equipo que no venía bien, después pasó todo lo que venimos viviendo estos meses".

A la hora de hacer mención a lo que fue la charla que mantuvo con el plantel, el Chavo Desábato detalló: "Íbamos a dar el lunes libre, como lo hacemos siempre, pero tenía la necesidad de hablar con los jugadores. Después los liberé el martes, es algo normal. El domingo me fui preocupado porque soy autocrítico''.

Sobre la conformación del plantel, el entrenador de Estudiantes consideró:Hay jugadores que todavía no conocen a sus compañeros porque no comparten vestuario, pero eso no es excusa. Yo sabía que en este proceso las cosas no podían salir como quiero''.

A la hora de hacer un análisis del momento, Desábato explicó: ''Estamos aprovechando este torneo para sacar conclusiones. No se olviden de la forma en la que llegué a ser el DT del equipo. Hay que estar tranquilos, es un momento difícil y hay que atravesarlo. Estamos en la búsqueda del equipo".

Por último, hizo mención a su idea y a la implementación de la misma: "No soy un entrenador que haga muchos cambios. En estos partidos fui sacando conclusiones y el equipo pedía cambios, necesito ver jugadores. A la gente la entiendo, esto viene de un arrastre. Tenemos que aprovechar este torneo para ir sacando conclusiones y armar el equipo".

comentarios