viernes 27 de noviembre de 2020

Avisó en conferencia

Desábato: "Si tengo que dar un paso al costado, ni lo dudo"

Estudiantes volvió a perder y sigue sin jugar bien. Leandro Desábato lo sabe y dejó un claro mensaje en contacto con la prensa.

Leandro Desábato sigue al frente del primer equipo de Estudiantes, pero está claro que tanto los resultados como el desempeño que vienen teniendo sus dirigidos, lejos de está de ser el ideal y el buscado.

Estudiantes todavía no pudo ganar con el Chavo Desábato sentado en el banco de suplentes, donde acumula 4 derrotas y 1 empate. Además, es el único equipo de la Copa Liga Profesional que no marcó un gol.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta esto, Desábato comenzó destacando: "Lo que menos queremos es hacerle daño al club. Si me dicen que tengo que dar un paso al costado ni lo dudo. Pero esto un proceso que hay que pasar y no va a ser fácil".

En este sentido, el DT de Estudiantes continuó con su análisis: "Nunca me gustó poner excusas. El hincha me conoce. En los momentos difíciles de mi carrera nunca me escondí y siempre fui sincero. Cuando dije que era un equipo en construcción era así".

A la hora de hablar de los sentimientos tras una nueva caída, Desábato manifestó: Tengo bronca, impotencia. Cuando estás torcido es así. No hay excusa, pero esa es la realidad. El gol que nos hacen es increíble y golpea mucho. Para mí el equipo estuvo mejor. Lo que más me preocupa es no ganar, porque algo generamos”.

Más allá de esto, el Chavo sabe que hay cuestiones que pueden servir de punto de partida: Hay cosas positivas para destacar, como Ayala y el debut de los pibes. Pero cuando el resultado es negativo parece que todo es malo. Es un momento difícil, uno es del club, conoce la casa y la verdad es que es un momento que viene muy torcido. Con poquito nos ganan".

Por último, completó refiriéndose a parte de lo que fue el desarrollo del juego: "El rival con la ventaja hizo un bloque y fue difícil entrarle. Pusimos jugadores y fuimos a buscarlos. Tuvimos posibilidades y no pudimos concretarlas".

comentarios