lunes 18 de enero de 2021

Bajo nivel

¿Desábato se cansó de Leandro Díaz?

El delantero no salió a jugar el segundo tiempo y parece haber perdido el crédito con Leandro Desábato que lo sostuvo en el equipo.

El funcionamiento de Estudiantes pone en duda la permanencia en el equipo de cualquiera de los jugadores, pero una de las zonas que más en la lupa está es el ataque y allí apunta Leandro Desábato.

El problema de Estudiantes con el gol es evidente: más allá de que es el único equipo de la Copa Liga Profesional que todavía no marcó goles, ya son 362 los minutos sin convertir. El último grito estuvo a cargo de Nahuel Estévez. Fue en el duelo que el Pincha perdió en UNO ante Racing por 2 a 1 en la última fecha de la Superliga pasada, en lo que fue el primer partido con Leandro Desábato como DT del equipo.

Luego de haber comenzado la Copa con el doble nueve integrado por Martín Cauteruccio y Leandro Díaz, el Chavo comenzó a perder la paciencia conforme fueron avanzando los partidos y el funcionamiento del equipo.

El primero en dejar su lugar fue Martín Cauteruccio, que fue suplente ayer ante Aldosivi y ni siquiera sumó minutos desde el banco de suplentes. Ahora parece haber llegado el turno de Leandro Díaz, a quien Desábato sacó del equipo durante el entretiempo. Su lugar fue ocupado por Federico González que tampoco fue solución.

Duró 45 minutos en la cancha y tuvo una sola ocasión, aunque no estuvo cerca del gol. Fue a los 5 minutos de comenzado el partido, con un disparo lejano que intentó sorprender, pero se terminó yendo desviado.

Sumado a su poca participación, por impericia propia pero también porque quedó aislado del equipo que jugó muy lejos de su posición, fue uno de los apuntados por Desábato quien le habló todo el primer tiempo y le marcó errores continuamente.

A la hora de referirse a esta situación en conferencia de prensa, Leandro Desábato hizo mención al caso de los delanteros y el momento que están atravesando: A Martin (Cauteruccio) lo vi tres partidos. Y lo mismo Díaz. Va a jugar el que esté mejor. Sea pibe o grande".

comentarios