sábado 31 de octubre de 2020

La palabra del Chavo

Desábato, sobre Sarmiento: "Hay que llevarlo de a poco"

Darío Sarmiento es la joya de la cantera de Estudiantes, pero tiene solo 17 años y Desábato no quiere apurarlo. Enterate qué dijo al respecto.

Una de las grandes apariciones de Estudiantes en el último tiempo fue la de Darío Sarmiento, quien debutó con solo 16 años y en solo un puñado de partidos disputados mostró cosas interesantes. Sobre él habló Leandro Desábato esta semana en conferencia de prensa.

Nadie duda de las condiciones y la calidad que tiene Darío, lo tuve en Reserva, pero la realidad es que hay que llevarlo de a poco ”, explicó el Chavo, dándole importancia a la edad del juvenil, y remarcando que se trata de un chico que en marzo recién cumplirá 18.

En este sentido además Desábato remarcó que por su corta edad Sarmiento todavía tiene por experimentar cambios importantes en su físico, y al respecto remarcó: “Es un pibe y cuando volvió a la pretemporada ya lo hizo con otro cuerpo, más musculoso ”.

Varios entrenamientos los sintió, y por eso hay que estar tranquilos y entender todo lo que le pasa por la cabeza cuando se habla de tantos millones ”, explicó luego relacionando su edad con la expectativa que se generó en torno a su pase durante el mercado de pases.

Vale recordar que al mismo tiempo que la continuidad de Lionel Messi en Barcelona estaba en duda y se lo señalaba en el radar del Manchester City, el Grupo que es dueño de ese club acercó una oferta para llevarse al juvenil de Estudiantes por 10 millones de euros.

sarmiento 3.jpg

"Tengo un cariño especial por Sarmiento", afirmó Desábato.

Desábato también habló sobre su relación personal con Sarmiento, respecto de la cual afirmó: “ Tengo un cariño especial por él y por eso trato de entrenarlo y de ayudarlo a ser mejor jugador, pero de su carrera y lo que tiene que hacer no hablo ”.

Si bien el debut del juvenil en la Primera de Estudiantes se dio de la mano de Gabriel Milito, con Desábato tuvo su primera vez en Reserva: debutó el 2 de agosto de 2019 ante Banfield, con 7 partidos y 2 goles antes de dar un paso más y subir al plantel superior.

comentarios