martes 20 de octubre de 2020

En conferencia

¿Qué dijo Desábato sobre la partida de Nahuel Estévez?

En el mercado de pases actual Estudiantes perdió a Nahuel Estévez, quien se fue a la Serie A de Italia. Sobre esto habló ayer Leandro Desábato.

No cabe duda que una de las grandes bajas que tiene Estudiantes en su plantel respecto de la temporada pasada tiene que ver con la salida de Nahuel Estévez, quien fue cedido con opción de compra al Spezia de Italia, y al respecto habló Leandro Desábato.

Es una pérdida muy importante porque estaba muy bien, con mucha confianza en el equipo y sus compañeros con él, era una pieza importante ”, lamentó el entrenador al ser consultado por la partida del mediocampista en la conferencia de prensa de ayer.

Más allá de esto el Chavo consideró vital que el equipo pueda encontrar otras opciones: “No nos podemos quedar con eso, lo más importante es el equipo. Tenemos que tratar de olvidarnos de Nahuel y saber que con lo que tenemos lo podemos hacer muy bien ”.

Es difícil reemplazarlo, pero soy de la idea de que el que se queda lo tiene que hacer con ganas de jugar en Estudiantes, y si no se tiene que ir”, afirmó Desábato luego remarcando las ganas que tenía Estévez de probar suerte en Europa en una liga de primer nivel.

En este sentido dejó en claro que entendió perfectamente la decisión que tomó el volante de 24 años respecto de su carrera como futbolista, y sostuvo: “Nunca le diría a Nahuel ni a nadie que se quede porque es una decisión personal y era el salto a Europa ”.

Es entendible porque uno fue jugador, así que lo reemplazaremos con otra manera de juego”, resumió finalmente, dejando en claro también que no sumarán jugadores por el hecho de sumar en ese sector, y que para que llegue alguien deberá contar con jerarquía.

Estévez llegó al Pincha como una apuesta a mediados de 2017, y si bien le costó al principio y por ese motivo fue prestado a Sarmiento de Junín, finalmente terminó adaptándose a Estudiantes y cerró la pasada temporada como titular. En total jugó 40 partidos en el club.

https://twitter.com/acspezia/status/1308076963496685571

comentarios