jueves 22 de octubre de 2020

En conferencia

Desábato: "Lo que fui como jugador el hincha ya lo juzgó"

Ayer al mediodía Leandro Desábato habló ante los medios por vía electrónica, y opinó sobre cómo convive con su imagen como futbolista siendo hoy DT del equipo.

Después de varias semanas de pretemporada finalmente ayer Leandro Desábato brindó su primera conferencia de prensa en mucho tiempo, y lo hizo de manera virtual. Uno de los puntos que abordó fue su identificación con Estudiantes, y su rol hoy habiendo sido jugador.

Estoy tranquilo y siempre dije que lo que uno fue como jugador el hincha ya lo juzgó. Lo hizo por lo que hice y siempre di el máximo. Ahora estoy en otra etapa y me van a juzgar de nuevo”, remarcó el Chavo, en referencia a su puesto actual como director técnico.

En este sentido el ex defensor Albirrojo consideró que la exigencia en cierto sentido es doble: “Estudiantes me genera presión porque estoy en el club del cual soy hincha, donde jugué mucho tiempo y estoy identificado pero el compromiso es más grande que la presión ”.

Son los riesgos que uno toma a la hora de asumir, sabía que pueden pasar cosas, pero con el cuerpo técnico conocemos al club, sabemos qué quiere el hincha de Estudiantes y tratamos de transmitírselo a los jugadores para que se identifiquen con ellos ”, remarcó Desábato.

Luego el DT de Estudiantes ratificó sus palabras, y reiteró: “La responsabilidad es grande y el compromiso que tengo por el club es mucho mayor, trataremos de dar el máximo en el día a día con la ventaja de que conocemos lo que la gente espera del equipo”.

Desabato conferencia 2.jpg
Desábato busca repetir como DT el éxito que tuvo como jugador.

Desábato busca repetir como DT el éxito que tuvo como jugador.

Si logramos como cuerpo técnico sacarles a los jugadores eso que quiere la gente, sería un punto muy importante para nosotros”, admitió luego, puntualizando en ese momento de la conferencia en el desafío que tienen como cuerpo técnico para potenciar a sus dirigidos.

Por último, sobre el parate por el Coronavirus, Desábato opinó: “Nos vino bien la pandemia para analizar y mirar bien los juagados y los que podían llegar a venir. Se hizo muy largo porque uno hace dos meses viene trabajando para ver y corregir”.

comentarios