sábado 31 de octubre de 2020

Habló en conferencia

Desábato espera a Tobio pero avisó que confía en su plantel

En la previa de un nuevo amistoso de Estudiantes, Leandro Desábato realizó un balance de la preparación y se metió en el mercado de pases.

Leandro Desábato tomó contacto con la prensa luego de mucho tiempo y no dejó tema sin tocar. Repasó y analizó cuestiones futbolísticas y de funcionamiento, como también el plantel con el que cuenta, la búsqueda para completarlo y los objetivos que se vienen.

Pensando en el mercado de pases y en la negociación que Estudiantes está llevando adelante con Fernando Tobio, Desábato fue muy claro al referirse al tema ya que avisó que espera por él, y si no llega, se quedará trabajando con lo que tiene.

Teniendo en cuenta esto, se encargó de dejar en claro:Estoy contento con los que llegaron y está el pedido del central que además coincide con el pensamiento del área deportiva. El tema de Tobio en estas horas que Agustín (Alayes) me confirmaba por si o por no, pero están todos esperando algo de afuera”.

En este sentido, y sabiendo que Tobio tiene interesados en el fútbol del exterior, el Chavo Desábato remarcó: “A los jugadores les genera dudas como está el tema del dólar en Argentina y esperan hasta último momento. Si Tobio viene se termina de cerrar el plantel y es el esfuerzo que se pidió. Si no viene, confiamos en lo que tenemos”.

DESABATO 2.jpg

Pensando en el plantel en general, hizo mención al material con el que cuenta, hizo hincapié en Sarmiento y el más joven de los Ayala: A Darío y David hay que llevaros de a poco, los tuve en reserva. Si construimos un equipo ellos van a ingresar de mejor manera y nos van a dar la calidad que tienen, pero no podemos depender de su juventud, hay que tener paciencia”.

En base a esto, Desábato también hizo hincapié en lo que tiene y puede tener:Estoy muy contento con el plantel que tengo, ofrecen todo el tiempo un montón de jugadores, pero ahí es donde yo me tomo el tiempo para ver lo que tengo, y si es mejor la idea no es traer por traer”.

Po último, Desábato bajó un claro mensaje sobre qué es lo que necesita tanto él como Estudiantes:No hay tiempo para que venga un jugador y esperar que se recupere, no ay tiempo para nada de eso. Lo más importante es que llegue para jugar porque nos tiene que dar ese plus que necesitamos”.

comentarios