jueves 2 de diciembre de 2021
Pensando en Argentinos Juniors

Desábato, y el equipo: habló de Sarmiento, Ayala y Squadrone

Desábato trabajó con el plantel de Estudiantes, y al finalizar brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a los pibes que pueden ser titulares.

Estudiantes dejó una imagen insulsa ante San Lorenzo y eso generó preocupación en el Cuerpo Técnico y fastidio en los hinchas. Después de horas de descanso, y ante una nueva semana de entrenamientos, el Cuerpo Técnico tiene en mente meter mano en el equipo. Leandro Desábato contó lo que piensa.

Con el pesar de los resultados conseguidos en la zona 5 de la Copa 2020, pero sobre todo con el rendimiento de su equipo, el Chavo recogió el guante y fue muy crítico de lo que hicieron hasta el momento.

Luego del empate ante Aldosivi y la derrota contra San Lorenzo, el técnico Albirrojo, junto a sus colaboradores, empezó a pensar en cambios y a primera instancia aparecen dos chicos del club.

Darío Sarmiento y David Ayala se instalaron en la cabeza del Chavo Desábato, y en conferencia de prensa, previo a recibir a Argentinos Juniors, reconoció que piensa utilizarlos, más allá de que sigue considerando que hay que llevarlos de a poco.

"Estuvimos probando y sigo pensando lo mismo. A los chicos hay que llevarlos de a poco en este proceso. Sabemos que van a jugar minutos y muchos, pero hay que llevarlos de a poco”, empezó diciendo el entrenador Pincha al ser consultado por las presencias de Sarmiento y de Ayala.

Y agregó: “el equipo no está confirmado y mañana vamos a seguir trabajando. Sarmiento nos da cosas importantes, pero una cosa es entrando y otra desde el inicio. Son cosas que estamos analizando, viendo y probando".

La presencia de David Ayala en el mediocampo, junto a Iván Gómez por el centro, presupone que Javier Mascherano se retrase a la zaga central para ocupar el lugar del suspendido Mauricio Guzmán. "Le pregunté a Javier y me dijo que no tenía inconveniente. Squadrone lo está haciendo muy bien pero hay que ir de a poco. Son variantes, estamos pensando y tenemos muchos chicos”, reconoció Leandro Desábato al hablar del cambio en la defensa.

Y agregó: “no está bueno que jueguen todos juntos y hay que mecharlos de a poco, tratando de ser un equipo competitivo y, sobre todo, trabajando la agresividad para definir la jugada. Solamente van dos fechas y hay que estar tranquilos".

comentarios