martes 9 de agosto de 2022
Traumático 2020 para el León

Desábato renunció, asume Quatrocchi y la dirigencia analiza

Estudiantes llegó a 15 partidos sin ganar en el fútbol argentino y sufrió el final del segundo ciclo en este 2020. Leandro Desábato presentó la renuncia.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes perdió con Defensa y Justicia y Leandro Desábato decidió presentar la renuncia como entrenador, luego de sumar diez partidos en el cargo.

El presente futbolístico del León es tan grave y delicado, que en menos de un año pasaron dos entrenadores por el cargo y desde mañana asumirá el tercero.

Después del comienzo del año, Gabriel Milito no le encontró la vuelta al equipo y decidió presentar la renuncia. Acto seguido, Leandro Desábato asumió en el cargo, pero al cabo de varios meses y diez partidos, también renunció.

Luego de diez partidos como entrenador, el Chavo decidió presentar su renuncia, en una reunión que mantuvo en el vestuario visitante del estadio en Florencio Varela.

Tras tres empates y siete derrotas, Leandro Desábato se fue del club con tres puntos de 30 disputados, una estadística que no resiste ningún análisis, mientras el equipo sigue condenado como el peor del año en la máxima categoría.

Con la decisión que tomó el entrenador, desde le Departamento de Fútbol decidieron que Pablo Quatrocchi asuma de manera interina desde mañana y hasta la finalización de la Copa Diego Maradona. El coordinador general de las Divisiones Juveniles del club es el segundo interinato que asumirá al frente del plantel de Primera División.

Leandro Desábato 06.12.jpg

Mientras tanto, la dirigencia y los encargados del área de fútbol buscarán acordar la llegada de un nuevo entrenador. En los últimos días se filtró la intención de contratar a Ricardo Zielinski.

El Ruso es una de las alternativas que tenían vista los dirigentes, ya que anteriormente habían pensado en Gabriel Heinze. Zielinski tiene contrato con Atlético de Tucumán, y reunión mediante con la dirigencia del Decano, definirá su futuro para el próximo año. El cierre de año traerá varias novedades en el Pincha y el comienzo del próximo será bajo un nuevo proceso en Primera.

comentarios