lunes 6 de diciembre de 2021
Remarcó en conferencia

Desábato: "No sé si el equipo está a la altura"

Estudiantes se prepara el regreso a UNO y con ello reencontrarse con el triunfo. Desábato habló en conferencia en la previa del duelo y dejó un claro mensaje.

Desábato habló de Estudiantes y el plantel.

Leandro Desábato sabe que el duelo del domingo ante Argentinos Juniors es muy importante ya que puede significar el inicio de la levantada de Estudiantes, y en caso de conseguir un triunfo, será el primero con él a cargo de la dirección técnica del primer equipo.

Pensando en lo que viene siendo la producción del equipo, Desábato fue muy claro a la hora de hablar de lo que es el club y de lo que ofrecen sus jugadores: "No me molesta la crítica. Estamos en un club muy grande, pero la realidad es que no sé si el equipo está a la altura de esa exigencia".

En este sentido, y sabiendo que el trabajo que tenía por delante era y sigue siendo complicado en Estudiantes, Desábato reforzó el mensaje: ''Cuando asumí, traté de hacer una radiografía del equipo para construir más. Tenemos muchos jugadores con pocos minutos en Primera''.

Por eso, siguiendo con este análisis futbolístico y de momento del equipo, agregó diciendo: "Cuando agarramos el plantel, coincidimos en que teníamos que construir. Es un grupo con pocos partidos en Estudiantes. En esta construcción que siempre remarco, está la posibilidad de perder, pero sin perder el rumbo".

Más allá de esto, y sabiendo del momento, Desábato considera que esto no es solo producto del presente, sino también del pasado: Esto viene de arrastre, yo llevo dos fechas después de una pandemia en el medio. Hubo lesiones y jugadores que se fueron a último momento. Nos estamos acomodando. Los detractores siempre están, viven de eso. Nosotros estamos tranquilos”.

Por último, y a pesar del panorama que marcó, el Chavo dejó un mensaje de mesura: "Tenemos la tranquilidad de saber a dónde apuntamos y estos momentos habrá que pasarlos. No quiero hacer un drama, no está todo tan mal hecho. Estamos tranquilos porque sabemos a dónde apuntamos, a pesar de este presente''.

comentarios