lunes 29 de noviembre de 2021
"Hicieron un buen partido"

Desábato le dio crédito a la zaga formada en casa

Luego de la exhaustiva búsqueda y la llegada a último momento de Tobio, para Leandro Desábato, tanto Bazzana como Guzmán estuvieron a la altura.

Estudiantes no pasó mayores sobresaltos defensivos en su estreno en la Copa Liga Profesional ante Aldosivi en Mar del Plata, donde se vio un correcto desempeño en la zona central de la defensa en la concepción de Leandro Desábato.

Finalmente fueron Mauricio Guzmán y Nicolás Bazzana quienes integraron la zaga central de la última línea en el debut de Estudiantes, teniendo a los dos referentes del equipo como Mariano Andújar y Javier Mascherano, por detrás y por delante.

“Creo que a nivel defensivo estuvimos bien, y que hicieron un buen partido tanto Guzmán y Bazzana", sostuvo Leandro Desábato en conferencia de prensa luego del cotejo ante el Tiburón.

Ambos defensores jugaron todo el partido y tuvieron un desempeño similar, donde más allá de lo aplicado en la marca y el posicionamiento, también formaron parte del circuito de juego en la salida del equipo.

ESTUDIANTES-CENTRAL-3.jpg

Mauricio Guzmán tuvo más contacto con el juego y fue el más buscado de los dos: ganó 4 de los 13 duelos de los cuales participó y en ninguno de ellos infirió un peligro para el arco del equipo de Desábato. Además, sumó 1 despeje, 2 intercepciones, cometió solo 4 infracciones y completó 22 pases de los 32 que realizó.

Por su parte, Nicolás Bazzana quien es el que cuenta con más experiencia, tuvo menos duelos, pero los ganó todos; en total fueron 3. Contabilizó 5 despejes y 1 intercepción. Tuvo 1 remate al arco, recibió una infracción y tuvo menos contacto con la pelota, con un 13 de 20 pases completados.

ESTUDIANTES CENTRAL 2.jpg

Pensando en las alternativas para el puesto, habrá que ver si Nazareno Colombo vuelve a estar disponible esta semana pensando en el duelo del sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, o Juan Fuentes que fue al banco y no ingresó.

Por otra parte, está el caso de Fernando Tobio, quien finalmente se convirtió en refuerzo de Estudiantes, siendo el defensor central de experiencia que pidió Desábato, quien de todos modos adelantó que tiene dos semanas más por delante de puesta a punto.

comentarios