domingo 5 de diciembre de 2021
Remarcó en conferencia

Desábato: "Hoy me voy preocupado"

Estudiantes no mostró una buena versión y Leandro Desábato lo sabe, más allá de que confía en sus jugadores, el rendimiento no es el esperado.

Leandro Desábato habló en conferencia de prensa donde analizó lo que fue la producción de su Estudiantes que terminó en derrota por 2 a 0 frente a San Lorenzo, pero más allá de eso, hizo hincapié en un aspecto del juego en particular que no tuvo el equipo y es algo que le genera preocupación.

Teniendo en cuenta esto, el Chavo Desábato fue muy claro a la hora de hacer el diagnóstico de lo que viene mostrando su equipo, pero fundamentalmente, en la tarde de hoy: Me voy preocupado porque hoy no generamos. En todo esto estamos en la búsqueda del equipo”.

A modo de mirada general, amplió su análisis y agregó:Por momentos, el equipo estuvo bien. Sí, falta ser determinantes en los últimos 30 metros. Se ven cosas buenas y por otros falta determinación, esa decisión; esa maldad, si se quiere, para ir a buscar el gol".

En este sentido, y en relación a la conformación de su plantel, también se refirió a la juventud que tiene el equipo más allá de la experiencia de Mariano Andújar y Javier Mascherano: Terminaron jugando 7 pibes del club, uno no se quiere justificar y estamos tranquilos que tenemos que seguir trabajando”.

A la hora de hablar del desarrollo del juego ante San Lorenzo, Leandro Desábato señaló: "Creo que San Lorenzo en el segundo tiempo no pateó al arco, más allá del gol que fue de otro partido. Fue un partido parejo, nosotros tampoco creamos situaciones".

Para finalizar, volvió sobre el concepto inicial de la falta de claridad en los últimos metros, pero también remarcó que hay que seguir trabajando: "Nos está faltando resolver en los metros finales. Hay que seguir insistiendo. Hoy jugamos contra un rival de jerarquía y de visitante. Puede ser que falte rebeldía en los metros finales”.

comentarios