sábado 4 de diciembre de 2021
Nombre por nombre

Desábato habló del equipo ideal: ¿cuánto varía del actual?

Desábato fue muy autocrítico y crítico por el nivel que mostró el equipo en los primeros dos partidos de la Copa, pero al mismo tiempo se detuvo en el análisis

Leandro Desábato asumió en Estudiantes, dirigió un partido y cuando estaba conociendo al plantel, el fútbol argentino fue suspendido en medio de la pandemia del Coronavirus que sacudió a la Argentina.

Después de siete meses sin actividad, el entrenador empezó a darle forma al equipo, tras varias bajas, algunas caras nuevas y algunos impedimentos que arrojó el mercado de pases.

Pero del equipo que tenía en mente, al que tuvo en el comienzo de la Copa 2020 de la Liga Profesional, Leandro Desábato debió variar y mucho, producto de las bajas que sufrió en las semanas previas.

Ayer, en la conferencia de prensa que dio previo al partido ante Argentinos Juniors, el técnico fue autocrítico y al mismo tiempo destacó que hasta el momento nunca pudo utilizar ese equipo que tenía en la cabeza. Hablaba del equipo ideal.

Hoy la realidad, es que Estudiantes debe encontrar soluciones al funcionamiento y que el Cuerpo Técnico va metiendo mano en lo que tiene para armar el once más competitivo. Atrás, muy atrás en el tiempo, quedó la idea del Chavo Desábato, claro no así los objetivos de construir un equipo.

En el medio quedaron las lesiones den Nazareno Colombo, Mauro Díaz y Lucas Rodríguez. Como así también, el tiempo para la puesta a punto de Fernando Tobio y ahora el accidente que lo tiene a mal traer.

Desábato.jpg
Leandro Desábato entrenador de Estudiantes

Leandro Desábato entrenador de Estudiantes

Ese equipo del cual ayer dejó entrever Leandro Desábato en conferencia de prensa, tiene una base diferente al que piensa para el próximo domingo recibir a Argentinos. Ese once tenía a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Fernando Tobio y Nicolás Pasquini; Ángel González, Javier Mascherano, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Mauro Díaz; y Leandro Díaz.

Las lesiones complicaron y mucho al Cuerpo Técnico en la preparatoria a la Copa y en el inicio de la misma. Quizás en el correr de los partidos, el entrenador pueda poner el equipo que alguna vez imaginó, hoy está lejos de eso.

comentarios