jueves 25 de noviembre de 2021
El sábado va ante San Lorenzo

Desábato en Estudiantes, y una tendencia que se repite

Leandro Desábato está a días de dirigir su tercer partido en Estudiantes y hasta el momento repite una tendencia. Por ahora, no puedo con su idea.

Leandro Desábato asumió en marzo de este año la conducción técnica del plantel profesional de Estudiantes y lleva ocho meses en el cargo. A diferencia del tiempo que está, son pocos los partidos que pudo dirigir.

La pandemia del Coronavirus dejó en pausa un proceso que había comenzado con derrota ante Racing, y que recién hace unos días tuvo su segundo partido, cuando el León visitó a Aldosivi en Mar del Plata.

A 244 días de haber asumido como entrenador, Leandro Desábato recién el próximo sábado dirigirá su tercer encuentro y lo hará en la cancha de San Lorenzo. Allí posiblemente repita una tendencia.

Estudiantes entrenó en la mañana de hoy y el Cuerpo Técnico aprovechó para ver al equipo, que piensa para el próximo compromiso, en el campo de juego y con diferentes trabajos tácticos.

En ese once apareció Nicolás Pasquini, quien reemplazó a Iván Erquiaga. De esta forma, el lateral izquierdo que llegó en el presente mercado de pases, se perfila para ser titular en el Nuevo Gasómetro.

Si ese cambio sucede, y con la presencia de Iván Gómez acompañando a Javier Mascherano en el centro del campo de juego, Leandro Desábato no podrá repetir el equipo. Es decir, afrontará un nuevo compromiso con un once titular distinto.

Desábato.jpg
Leandro Desábato entrenador de Estudiantes

Leandro Desábato entrenador de Estudiantes

De aquel partido ante Racing, al compromiso ante Aldosivi pasaron varios meses y algunos de los jugadores que estuvieron en el debut del Chavo como entrenador, ya no están en el plantel. Pero ahora, las lesiones vienen complicando la toma de decisiones y pensando en el Cuervo recuperará a un futbolista que estuvo varios días entrenando diferencia por una molestia y el cual, sumó sus primeros minutos en Mar del Plata.

La idea de Leandro Desábato es consolidar un equipo y una idea de juego, pero por diferentes cuestiones hasta el momento no lo pudo hacer.

comentarios