martes 30 de noviembre de 2021
Se desarma el doble 9

¿Desábato cambia de estrategia?

Estudiantes necesita volver a ganar en un 2020 plagado de malos resultados, y Leandro Desábato analiza modificar la idea en ataque.

Leandro Desábato terminó los amistosos de pretemporada jugando con un doble 9, juntando en el frente ofensivo a Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Esto por ahora no trajo resultados, porque más allá de que Estudiantes perdió los partidos, no marcó goles.

Teniendo en cuenta esto, y pensando en el duelo del domingo en UNO ante Argentinos Juniors, el Chavo Desábato está estudiando la posibilidad de romper el doble 9 con el ingreso de Darío Sarmiento.

El ingreso del juvenil todavía no está definido y, además, en caso de que se concrete, resta saber si lo hará para sumarse a la mitad de la cancha o si es para formar parte del ataque junto a Leandro Díaz o Cauteruccio.

Si tenemos en cuenta lo ocurrido en el duelo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el pasado fin de semana, Sarmiento ingresó en lugar de Ángel González por lo que no hay que descartar que el ex Godoy Cruz pueda ser quien se adelante unos metros.

Lo cierto es que las dos primeras pruebas no salieron como se esperaba, y tanto Díaz como Cauteruccio fueron reemplazados en los cotejos iniciales de la Copa Liga Profesional ante Aldosivi y San Lorenzo.

En dichos cotejos, Federico González ingresó en lugar de Díaz, mientras que Cauteruccio fue reemplazado en Mar del Plata por Mauro Díaz, y en Boedo lo hizo el juvenil Esteban Obregón. Ante este panorama, la dupla de 9 comenzó los partidos, pero no los finalizó.

El propio Desábato ya se había inclinado por una doble referencia ofensiva en su estreno ante Racing en UNO por la última fecha de la extinta Superliga. En dicho encuentro los integrantes fueron Federico González y Mateo Retegui.

Esa misma dupla había sido probada hace poco más de un año por Gabriel Milito que todavía estaba al mando del primer equipo de Estudiantes. Fue para el duelo ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina, donde el Pincha se impuso por penales y el ahora jugador de Talleres, marcó uno de los goles en el empate 1 a 1.

comentarios