domingo 16 de enero de 2022
Del 2020 al 2021

De Desábato a Zielinski: el detrás de escena en Estudiantes

La búsqueda de un nuevo entrenador y la irrupción de Ricardo Zielinski sacudió el mal presente de Estudiantes. Leandro Desábato quedó en el medio, tras su renuncia.

Estudiantes vive un año futbolístico muy malo y a la hora de dividir los ciclos hay dos entrenadores que quedaron marcados por el 2020. El primer fue Gabriel Milito, quien después de contar con nombres rutilantes en el plantel, terminó dando un paso al costado en marzo. El otro es Leandro Desábato, quien lleva ocho encuentros sin ganar y renunció después del partido ante Newell´s.

El presente del Pincha es muy delicado y es por eso que la dirigencia ya tomó decisiones respecto del año que viene. Se busca un cambio de timón, no solo en la construcción del plantel, sino también con quien los lidere. En las últimas horas, apareció en escena el nombre de Ricardo Zielinski para asumir la conducción técnica en el León.

La noticia generó una repercusión enorme ya que retumbó en Tucumán y en todo el fútbol argentino. El mismo ruido hizo en el actual cuerpo técnico, el cual está trabajando en City Bell junto al plantel para el armado del partido de mañana ante Defensa y Justicia.

Si bien las formas en las que se conoció lo del Ruso Zielinski a Estudiantes distan mucho de cómo se viene manejando la actual gestión, lo que sucedió en Rosario, cuando Leandro Desábato presentó la renuncia al cargo, generó el inicio de un cambio.

En realidad, según cuentan protagonistas que viven el día a día desde hace meses en City Bell, es que el final de este ciclo comenzó con algunas declaraciones que dio el entrenador, las cuales fueron muy mal recibidas por el plantel y por la dirigencia. Posterior a ello, el rumbo futbolístico expuso la cuestión interna y hoy el Pincha es uno de los peores equipos de la Copa Diego Maradona.

Zielinski.jpg

En el vestuario visitante del estadio Marcelo Bielsa, Juan Sebastián Verón no le aceptó la renuncia al Chavo Desábato y le dijo que aún no era el momento. La explicación a la respuesta está en que desde los dirigentes y el Departamento de Fútbol trabajaban en diferentes opciones pensando en el 2021.

La aparición del nombre de Ricardo Zielinski adelantó los procesos en Estudiantes, lo mismo que en Tucumán donde la dirigencia de Atlético debe empezar a buscarle reemplazo.

La búsqueda de un nuevo cuerpo técnico lleva un tiempo ya en Estudiantes y en primera instancia el nombre que más seducía y reunía consenso, buscando aceptación en el hincha, fue el de Gabriel Heinze. Pero el Gringo tuvo una oferta desde Estados Unidos y emigró hace días al Atlanta United.

Desábato - Estudiantes.jpg
Leandro Desábato tiene el equipo para recibir a la Academia

Leandro Desábato tiene el equipo para recibir a la Academia

Mientras Leandro Desábato trabaja en el equipo que mañana va a visitar a Defensa y Justicia, y mientras la dirigencia de Atlético le busca un reemplazo a su entrenador, los caminos entre Estudiantes y Ricardo Zielinski se van uniendo y parecen unirse en el comienzo del 2021.

El mal presente futbolístico, la poca reacción que mostro el Chavo ante este momento, algunas declaraciones y el bajo rendimiento del equipo llevaron a que la dirigencia piense más en un golpe de efecto y cambio de rumbo que en las formas. Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM desde el club quieren que Desábato continúe trabajando en la estructura de fútbol, pero ahora la historia dependerá solamente de la decisión que tome el propio protagonista.

comentarios