lunes 23 de noviembre de 2020

Podría jugar 4-3-3

Desábato cambia nombres... ¿Y también varía el esquema?

Estudiantes se prepara para recibir a Aldosivi con modificaciones, y una de ellas estaría en el dibujo táctico. Desábato evalúa jugar como lo hacía en Reserva.

Leandro Desábato liderará hoy una práctica futbolística en el Estadio de UNO en la cual se espera que siga de cerca a algunos de sus jugadores, pensando en definir un once titular con muchas modificaciones de cara al duelo ante Aldosivi por la Copa Liga Profesional.

Claro que además de lo que pueda variar en la formación de arranque el Chavo también evalúa un cambio de base en Estudiantes, que tiene que ver con el esquema a utilizar. El 4-4-2 de los últimos partidos podría mutar en el duelo ante el Tiburón en UNO en un 4-3-3.

Ese dibujo es el que Desábato utilizó siempre durante los 15 meses en los que se desempeñó como DT de Reserva, con dos extremos rápidos por los costados. En el selectivo le funcionó tanto en el rendimiento como en los resultados, ya que fue finalista de la Copa Superliga.

Sin embargo desde que agarró el primer equipo pasó al 4-4-2, al considerar que era la opción más segura por los nombres que tenía a disposición. Teniendo en cuenta el momento, en medio de una racha negativa y un pobre funcionamiento, la idea es volver a implementarlo.

De acuerdo a los cambios que planea para el próximo partido de Estudiantes la intención de Desábato es desarmar el doble 9 y dejar uno solo en cancha pero intentando abastecerlo de mejor manera. Para ello Darío Sarmiento y Esteban Obregón podrían ser los extremos.

Desábato 2.jpg
¿Desábato volverá al 4-3-3 que utilizó en Reserva?

¿Desábato volverá al 4-3-3 que utilizó en Reserva?

Vale señalar que si bien los dos futbolistas que más usó el Chavo para cumplir esa función en Reserva fueron Matías Ahumada Acuña y Tomás Oses, ninguno de los dos se encuentra hoy en Estudiantes: Ahumada pasó a préstamo a Brown de Madryn y Oses se fue en libertad.

Más allá de esto tanto Obregón con Sarmiento jugaron bastante con Desábato, y podrían ser dos integrantes del selectivo que comandó que con él suban a Primera, como previamente pasó con Mauricio Guzmán, quien era el capitán bajo su conducción.

Con todo esto en consideración Estudiantes podría formar con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana o Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Lucas Rodríguez, Iván Gómez y David Ayala; Esteban Obregón, Leandro Díaz y Darío Sarmiento.

comentarios