lunes 18 de enero de 2021

Pensando en Argentinos

Desábato: ¿apuesta por su comodín, el de los 31 minutos?

Leandro Desábato piensa en cambios para visitar a Argentinos Juniors y uno de los nombres que tiene en la mente pudo jugar tan solo 31 minutos en la Copa.

Estudiantes ya no tiene chances de clasificar a la Zona Competencia, pero ante Argentinos Juniors quiere, y necesita, sacarse de encima una racha de once partidos sin poder ganar y cinco sin poder convertir goles. Como sucedió las semanas anteriores, Leandro Desábato trabaja en City Bell pensando en tener a disposición el mejor equipo posible para el encuentro que marcará el cierre de su participación en la Zona 5 de la Copa Diego Maradona.

Después de varios partidos sin poder contar con algunos jugadores, mayoritariamente por lesiones, el Cuerpo Técnico empezó a recuperar futbolistas en los últimos días y para el próximo encuentro piensa en el regreso de uno de ellos.

Desde el inicio de esta semana, el plantel de Estudiantes viene entrenándose en City Bell y lo hace con todos sus futbolistas, menos Andrés Ayala y Nicolás Pasquini, quienes aún siguen en el proceso de recuperación de sus lesiones.

El que asomó a la par del grupo estos días, fue Mauro Díaz, quien solo pudo jugar 31 minutos en la Copa Diego Maradona, cuando ingresó en el complemento ante Aldosivi, en la primera fecha de la Zona 5.

Luego de ese compromiso, Estudiantes dio a conocer que el mediocampista sufrió una lesión y así debió atravesar su segundo proceso de recuperación desde que volvió a entrenarse junto al grupo, posterior al parate por la pandemia, ya que anteriormente se había lesionado en el mes de septiembre.

Mauro Diaz 02.jpg

Mauro Díaz llegó a Estudiantes por pedido del Departamento de Fútbol. Después de un puñado de semana en City Bell demostró el nivel individual que tiene, pero el mismo no lo pudo traducir dentro del campo de juego, ya que en lo que va de este año solo sumó 197 minutos, los cuales se dividen entre cinco compromisos. Solo en el duelo por Copa Argentina fue titular.

Leandro Desábato tomó con agrado su recuperación y lo piensa para ser titular el próximo lunes, desde las 19.10hs, cuando el Pincha visite a Argentinos en La Paternal.

comentarios