domingo 29 de noviembre de 2020

El presente de Colombo

Desábato apostó, la lesión lo marginó y hoy es una incógnita

Leandro Desábato apostó por Nazareno Colombo desde que asumió como técnico en Estudiantes. En medio de la pretemporada una lesión cambió los planes.

Leandro Desábato tomó su pizarra y pasó lista. Rápidamente sus colaboradores le comunicaron a los futbolistas que debían presentarse esta mañana en UNO. El técnico eligió 30 jugadores para un nuevo amistoso y un entrenamiento en su estadio.

En las dos nóminas que compuso el Cuerpo Técnico había ausencias. Entre ellas la de Nazareno Colombo, el defensor que el Chavo eligió como titular desde hace un tiempo y que aún no pudo ver en la cancha.

El 24 de septiembre el Departamento de Prensa Albirrojo comunicó el esguince de tobillo que sufrió el defensor. Al mismo tiempo anunciaban que estaría al margen durante dos semanas.

Pero el tiempo fue pasando y Nazareno Colombo no apareció en ningún amistoso que disputó Estudiantes y Leandro Desábato debió meter mano en el equipo.

Ante su ausencia, el Chavo apostó en primera medida por Juan Fuentes. Pero el chileno se lesionó también y hasta el momento no regresó a los entrenamientos junto al plantel profesional. Así fue como le llegó el turno a Nicolás Bazzana, quien sumó minutos en los últimos ensayos futbolísticos del elenco Albirrojo.

A días del debut en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Leandro Desábato no pudo probar a Nazareno Colombo junto a Mauricio Guzmán, el otro defensor central que eligió para la última línea del equipo que tenía en mente.

Desábato y Braña 04.10.jpg
Desábato y Braña observando el partido

Desábato y Braña observando el partido

Después de 29 días de conocerse el parte, el defensor no sumó ni un minuto en los amistosos y hoy no estuvo en el estadio de UNO. A Estudiantes le queda un amistosos más ante de su debut en la Zona 5 pero la presencia del central en Aldosivi hoy parece muy complicada. Allí el entrenador debe definir quién juega.

Nazareno Colombo fue de la partida junto a Jonathan Schunke en el único encuentro que el Chavo dirigió al León y se perfilaba para quedarse con ese lugar. Pero la pandemia y sobre todo la lesión modificaron las cosas.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1309111741494833167

comentarios