Del ring a la guerra

Vitali Klitschko le apunta a Putín: "¡Ucrania es fuerte!"

Alcalde de Kiev desde 2014 el ex campeón del mundo de boxeo, Vitali Klitschko, envió un mensaje al gobierno ruso de Putin. "La gente no quiere ser esclava".

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tiene muchas historias que llaman la atención para quienes aman el deporte y se van encontrando con protagonistas de esta rama que tienen un rol clave en el enfrentamiento que mantiene en vilo al mundo entero. Uno de los actores principales en este sentido es Vitali Klitschko, el ex campeón del mundo de boxeo en peso completo que, desde 2014, es alcalde de Kiev y desde ese lugar le envió un fuerte mensaje a Vladimir Putin: “la gente no quiere ser esclava”.

Según informan los reportes internacionales que analizan el conflicto Kiev es uno de los puntos que Rusia tiene en la mira y en ese sentido el ex campeón del mundo no dudó en recordar su promesa al ser electo: “Prometí que, si mi país me necesitaba, daría mi vida” dijo quien dejó el pugilato con un récord de 45 victorias (41 por la vía rápida) en 47 presentaciones en diálogo con BFMTV de Francia.

2b7fe08a-1905-430d-8772-783ea7ecdad0_source-aspect-ratio_default_0.jpg
El ex campeón del mundo, Vitali Klitschko tiene un rol clave en el conflicto Ucrania - Rusia al ser Alcalde de Kiev.  

El ex campeón del mundo, Vitali Klitschko tiene un rol clave en el conflicto Ucrania - Rusia al ser Alcalde de Kiev.

Quien se encuentra entrenando junto a los soldados ucranianos dijo : “Algunos están luchando cuando nunca pensaron que tomarían las armas. Conocí a médicos, actores y músicos que toman las armas. No quieren irse sino defender su ciudad. Los rusos no esperaban tanto apoyo de nuestros ciudadanos” y respecto a su pasado como deportista profesional señaló: “Creo que ayuda nuestro carácter. La disciplina, la meticulosidad, la persistencia, y la alta capacidad de concentración son claves principales que te ayudan a salir adelante, no importa lo que hagas”.

Klitschko asegura que su estatus de celebridad también lo ayuda a conseguir alianzas para defender a su país. “En cuanto a mi estatus de celebridad, mis conexiones son muy útiles y me dan una gran ventaja”, explicó Vitali. “Porque Ucrania no puede sobreponerse a los duros desafíos que enfrenta si no tiene amigos o aliados confiables”, dijo en referencia a la postura de Alemania de no colaborar con Ucrania.

Rusia - Ucrania: el mensaje de Klitschko en Instagram

"Hoy pasé por algunos puestos de control establecidos en las entradas a Kiev. Nuestra defensa militar en preparación para el combate y en un buen estado de ánimo para repeler al enemigo. ¡El espíritu moral es inquebrantable!"

Dijeron que defenderían Kiev a toda costa. Kiev es el corazón de nuestro estado ¡Y la capital de Ucrania hoy es el puesto de avanzada de la libertad de toda Europa! ¡No renunciaremos a Kiev! ¡Mantén la velocidad de obturación! ¡Permanezcamos juntos! ¡Gloria a Ucrania!"

Screenshot_9.png

comentarios