pulgar abajo

Un campeón del mundo con Boca le bajó el pulgar a Rojo: "no es ídolo ni referente"

Un campeón del mundo como jugador y campeón de la Sudamericana también como técnico de Boca le bajó el pulgar a Rojo como referente.

El mundo Boca parece no tener paz ni siquiera cuando la cosa se encamina. Luego del buen punto rescatado en la altura de Potosí por el equipo alternativo (que dio lugar a varios debuts), una gloria del club fue al hueso contra Marcos Rojo, el capitán que busca volver tras una dura lesión.

¿Si es ídolo y referente? No. Yo veo imágenes que no me gustan. Te voy a nombrar a un tipo que lo amo y lo quiero: ‘Pancho’ Sá. Iba y hablaba tranquilo, no cagaba a trompadas a nadie. Manejaba todo y no iba a hablar con el técnico haciendo gestos. No se puede gesticular tanto hoy con 25 cámaras, no queda bien. A ver si se entiende la explicación", dijo Jorge "Chino" Benítez ganador de las Copas Libertadores de 1978 y 1979 y campeón Intercontinental en 1979.

RauQ2JK0S_1200x630__1.jpg

"El hecho de tener la camiseta de Boca no significa que cagues a trompadas al rival"

El también ganador de la Copa Sudamericana 2004 siendo técnico del Xeneize enumeró las cuestiones que no le cierran del ex Estudiantes: "Hay cosas que no me gustan de él. El hecho de tener la camiseta de Boca no significa que vos cagues a trompadas al rival. La gente no te va a querer porque pegues una patada o una plancha en la cara, es mentira eso. Jugá, tapame los agujeros, tapá la espalda, cerrame rápido. Eso es un ídolo".

Para cerrar, el Chino fue contundente sobre quien ya jugó dos mundiales con la Selección mayor: "Si un jugador siempre quedaba al borde de la expulsión le decíamos de todo en el vestuario. ¿Sos tarado, loco? ¿Estás jugando con la guita mía vos? Pero era todo en privado, no gesticulando para que la gente me vea y diga: ‘Soy idolo, mirá cómo los tengo cagando’. Eso es solo para vender diarios” cerró quien para quienes no conocen la historia de Boca y del fútbol argentino quedó en el recuerdo como el técnico que escupió a un rival ante los ojos de millones.

Embed - el chino benitez vs bofo