Un campeón de América en problemas: lo vieron en un boliche y la barra de su club lo fue a buscar
La fama puede ser un arma de doble filo. Un campeón de América decidió parar un rato en un boliche pero, al ser filmado, la barra de su club lo fue a buscar.
El mundo del fútbol no es sencillo, pero tiene algunas reglas no escritas que parecieran simples de comprender si se utiliza el sentido común. Una de ellas indica que si la gente espera mucho de tu rendimiento y las cosas no están saliendo a la altura de tu status de campeón de América lo mejor es que no te aparezcas en un bar por la noche.
Esta historia será una más de tantas de jugadores que se exponen, pero podría haber terminado mucho peor que otras. El protagonista es el chileno Eduardo Vargas, bicampeón de América con Chile en las dos finales consecutivas de la Copa América ante Argentina en 2015 y 2016 y ahora jugador de Atlético Mineiro en Brasil.
no dejes de leer
El atacante de 33 años no está pasando un buen momento futbolístico en su equipo al que llegó en 2020. De flojo rendimiento personal y con los suyos eliminados de la Copa Libertadores - el gran objetivo del año- ante Palmeiras Vargas quedó en el centro de las críticas de los torcedores.
Aún en ese contexto adverso, Vargas decidió hacerse presente en un bar, pero no contó con que algunos hinchas podían estar presentes y difundir sus imágenes con velocidad. Ese hecho generó que un grupo de barras del Galo se hicieran presentes en el lugar aunque el atacante fue avisado y pudo retirarse a tiempo. Los violentos se filmaron a cara descubierta en la puerta del lugar y amenazaron al ex jugador de Valencia y Nápoli entre otros equipos europeos.
"Disk Balada": la organización que sale a buscar a los jugadores a los boliches
“¿Has visto a un jugador de Galo en un boliche? Ponte en contacto. Solo envía una foto y la ubicación. El resto lo hacemos nosotros!!! Si tú, jugador, quieres visitar discotecas, piénsalo dos veces. Somos el Club Atlético Mineiro”. Con esta publicación amenazante una sección de la barra de Mineiro llamada "Galoucura" busca seguir de cerca los pasos de sus jugadores cuando no están abocados al entrenamiento.
El argentino ex Racing, Matías Zaracho, fue víctima de este grupo el año pasado cuando este salió a comer con su familia y terminó pasando un mal momento con este grupo que rápidamente se hizo presente para pedirle explicaciones a un Zaracho que más tarde salió a aclarar la situación en redes.