Tokio 2020: la emoción de Succi y la medalla para su hijo
El pequeño Bautista, el hijo de Belén Succi es el hijo de una leona guerrera. Una leona que que se metió en la final de hockey de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a todo un equipo con el que peleó todo. Lo que Bauti quizás no dimensione hoy es que buena parte de esa lucha fue por él, para dejarle un legado, un ejemplo, algo que Succi definió como "la medalla de la vida"
"Esta pandemia no me iba a ganar e iba a llegar al Juego Olímpico aunque mi hijo me tuviera que bancar entrenando en casa. Creo que es por eso que lo estoy llamando, está en el colegio y quiero que lo saquen para decirle que mamá hoy va a jugar una final que es de la vida", dijo la arquera de Las Leonas con 35 años desbordada por la emoción de una nueca instancia definitoria.
no dejes de leer
"Si mamá llevaba una medalla a casa era la medalla de la vida: la de haber afrontado una pandemia juntos, de haber estudiado todo segundo grado juntos, de haber entrenado juntos en casa. Es la medalla de la vida hijo, te estoy llamando para decirle eso", decía la arquera a la TV Pública que comenzó con un oro en los Juegos Odesur de 2006 y que desde entonces ha sido un valuarte en cada paso de las Leonas.
Confirmada la presencia de Las Leonas en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Succi dijo: "Uno nunca tiene que bajar los brazos, es la enseñanza que le dejo a mi hijo todos los días. Lo más fácil para mí era que cuando se declaró la pandemia retirarme en un sillón, pero no es mi personalidad menos con la pasión que le tengo a la selección, a la camiseta argentina y a la enseñanza: soy docente. Hay que educar a través del deporte, es lo mío. Y esa es la enseñanza que le dejo a mi hijo, que mamá afrontó todo y peleó con su equipo", sentenció quien obtuvo podios ininterrumpidamente desde 2006 hasta Tokio 2020 con Argentina.