EN COLOMBIA

Oficial: la Copa América 2021 se jugará sin público

Debido a la suma de contagios y casos de Covid el presidente colombiano afirmó que la Copa América se jugará sin público. ¿Qué pasará en Argentina?

"La Copa América será sin público, tal como se están dando las acondiciones actuales. Colombia estaba preparada en 2020, hoy está todo el protocolo preparado de bioseguridad, las burbujas para jugar los partidos, hoy el torneo rentado de fútbol se ha jugado y los equipos colombianos han estado en torneos internacionales", la sentencia es de el presidente de Colombia, Iván Duque, que de esta forma echó por tierra cualquier deseo de Conmebol de que la Copa América 2021- a disputarse de modo conjunto entre Argentina y Colombia- tenga presencia de hinchas en las tribunas.

Por su parte, el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, confirmó que el torneo no corre riesgos de desarrollarse en el país cafetero pero ratificó el hecho de la ausencia del público: "Hemos dispuesto de más de 2.500 millones en la adecuación de los escenarios. Esto nos lleva a dar parte de tranquilidad de la comunidad suramericana con los protocolos que garantizarán burbujas de seguridad para que no haya riesgos para los colombianos ni los jugadores".

16189639275706.jpg

Por estas horas queda confirmar cuál será la postura de Argentina que, en un principio, había llegado a un acuerdo con Conmebol para tener una presencialidad reducida en los estadios. El rebrote y la segunda ola son un hecho concreto y la medida colombiana parece una señal a tener en cuenta.

La idea de Conmebol en una Copa América inédita para el continente

En febrero de este año la Liga Profesional de Fútbol tuvo su primer reunión presencial después de un año y uno de las temas que se tocó fue la vuelta del público a los estadios teniendo en cuenta la presencia de la Copa América en el horizonte y el deseo de Conmebol de que la competencia sea la que le habrá las puertas a la gente sin embargo, la segunda ola puso en jaque cualquier plan.

En aquella reunión, tanto desde la AFA como desde la LPF, le hicieron un pedido a cada gobernador del país por el tema hinchas pero el tema no tuvo ningún tipo de avance. "Es un riesgo demasiado alto y no podemos dar un paso de más", dijo por entonces Cristian Malaspina, vicepresidente de la Liga Profesional y Presidente de Argentinos Juniors. La Copa América Argentina-Colombia se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Vale recordar que ante el avance del coronavirus se dieron de baja las presencias de los dos invitados a la Copa: Australia y Qatar y que de esta manera se dio de baja la sede de La Plata.

ca-grupos.jpg

comentarios