Messi habló de su futuro con la Selección y duda del 2026
Lionel Messi, capitán y emblema de la Selección Argentina, confirmó en la horas previas al primer amistoso de la gira asiática de los campeones del mundo que participar del Mundial 2026 a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá no está dentro de sus planes a corto plazo.
"Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial", aseguró el astro argentino que acaba de elegir a Inter de Miami como próximo destino en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports a 48 horas del partido con Australia en Beijing.
no dejes de leer
El propio Messi fue quien, tras la conquista de la tran preciada Copa del Mundo, dijo que este tiempo era de disfrute y que tenía ganas de competir como campeón mundial. En ese escenario, con las Eliminatorias en el horizonte pero, sobre todo con la Copa América Ecuador 2024 en la agenda paraciere que ese será el escenario del adiós de La Pulga con la celeste y blanca.
La agenda de la Selección Argentina en Asia
- 15 de junio
vs. Australia
Ciudad: Beijing
Hora: 9.00 am (Hora argentina)
- 19 de junio
vs. Indonesia
Ciudad: Yakarta
Hora: 9.30 (Hora argentina)
Cómo le fue a Messi en los Mundiales que jugó
- Alemania 2006: Siendo sensación en Barcelona pero con apenas 19 años y una lesión a cuestas sumó pocos minutos. Argentina quedó eliminado en mano de los locales en cuartos de final en los penales.
- Sudáfrica 2010: De la mano de Diego Maradona como director técnico, jugó mucho pero se topó con su verdugo de la anterior edición. Tuvo su debut como capitán pero el arco cerrado.
- Brasil 2014: Ya como líder y símbolo jugó una Copa del Mundo casi brillante. Marcó cuatro goles en fase de grupos para conducir al equipo a la final donde cayó ante Alemania en el tiempo extra.
- Rusia 2018: El equipo no llegaba bien y se notó en la fase de grupos. Ropturas internas hicieron de este el peor mundial de la Pulga que falló un penal en el primer partido con Islandia. Una milagrosa clasificación le sirvió para meterse en octavos donde dio batalla ante Francia pero terminó cayendo. Marcó un solo gol.
- Qatar 2022: Amo y señor del juego y del propio mundial. Con 35 años dio cátedra de buen juego. Pese a un arranque con dudas la Selección jugó a un altísimo nivel y mucho tuvo que ver su desempeño que lo coronó como el mejor de todos los tiempos