COPA LIBERTADORES

Melgarejo, entre el sueño de Racing y la dudas por el VAR

El mediocampista Lorenzo Melgarejo marcó el gol de la victoria de Racing frente a Boca por la ida de los cuartos de Libertadores. Ayer fue el gran protagonista.

Mientras en el lado "académico" de Avellaneda se acomodan las emociones después de la victoria de anoche por 1 a 0 de Racing contra Boca por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el nombre del paraguayo Lorenzo Melgarejo apareció en el centro de la escena, no sólo por su contundente cabezazo goleador sino también porque podría haber sido expulsado del juego por una plancha sobre el tobillo de Capaldo que el VAR decidió no sancionar con roja a minutos de comenzado el juego .

Las situaciones que incomodan a Boca de parte de Conmebol con el VAR fueron expuestas en la previa del partido con Racing por parte del vice xeneize Mario Pergolini y ayer, los hinchas del equipo de Russo volvieron a manifestar su fastidio teniendo en cuenta que, a la postre, Melgarejo terminaría marcando el único gol del partido.

Los encargados del VAR indicaron que no consideraron que ameritaba expulsión, porque no puso todo el peso del cuerpo sobre la pierna del contrincante. Así también justificaron la diferencia de criterio en relación a lo sucedido con Agustín Obando, quien fue echado por una falta similar ante Internacional

https://twitter.com/SoyDiegoRomano/status/1339398053376258053

Pasada las polémicas (también hubo una reacción desmedida y violenta de Villa en la que el árbitro no mostró la roja) las miradas si posaron sobre la figura de Lorenzo Melgarejo, el paraguayo de 30 años, que fue buscado por Diego Milito durante tres mercados de pases consecutivos.

Racing Club vs. Boca Juniors [1-0] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Libertadores

El autor de uno de los goles más gritados a nivel internacional en los últimos años de Racing, debutó en Primera en el club 12 de octubre de Itauguá y luego pasó por Olimpia e Independiente de Campo Grande. En 2011 tuvo un paso por Europa. Benfica, pagó 760 mil euros para luego cederlo a Pacos Ferreira donde fue uno de los goleadores del equipo. Si bien su posición natural suele ser la de volante o extremo izquierdo, a Benfica volvió para jugar como lateral por esa banda. Se afianzó tanto en ese sector que jugó casi todos los partidos, incluso la final de la Europa League frente al Chelsea.

En 2013Krasnodar de Rusia lo compró en 5 millones de euros donde jugó 56 partidos y anotó 20 tantos. Así llegó la chance de pasar a un grande de Rusia, el Spartak de Moscú, donde supo ganarse un lugar y jugar 116 encuentros aportando un total de 17 goles. A Racing arribó en silencio y ya había marcado su primer tanto frente al Mérida hoy, los ojos y la ilusión de meter a Racing en la semifinal de la Copa Libertadores se posan sobre su juego.

comentarios