PRIMER FÚSIBLE

Liga Profesional: ya se fueron 8 técnicos en 12 fechas

Los técnicos siguen metidos en la vorágine del fútbol argentino. Ocho dejaron sus cargos en 12 fechas. Sin descensos ni público ya hubo 24 cambios de entrenadores.

Nada detiene los demenciales tiempos del fútbol argentino que, en las últimas horas vieron a dos técnicos dejar sus respectivos cargos y, de esta forma, sumirse a una sorprendente lista que acumula ocho salidas de cargo en apenas 12 fechas. La salida de Leonardo Madelón de Platense (que ya había despedido a Juan Manuel Llop) se unió a la de Juan Manuel Azconzábal que dejó Unión de Santa Fe tras tres derrotas consecutivas en el Torneo Socios 2021 de la Liga Profesional.

La realidad de ambos se ensambla a lo vivido por varios de sus colegas (algunos de ellos ya trabajando en otras instituciones): Sergio Rondina pasó de Arsenal a Central Córdoba, donde habían despedido a Gustavo “Sapito” Coleoni, el hombre de los 10 clubes y las 7 provincias ,que dejó Santiago tras subirlo a Primera.

https://twitter.com/caplatense/status/1440668692799373328

Lejos de terminarse la lista incluye también a los grandes. Recordada es la salida de Miguel Russo que fue destituido de Boca (tras conseguir dos títulos; Superliga y Copa de la Liga Profesional entre 2019 y 2020); Juan Antonio Pizzi fue echado de Racing (fue finalista de la Copa de la Liga y subcampeón de Colón) y lo mismo pasó con Diego Dabove en San Lorenzo.

En lo que va del año hay que sumar a la lista a Pablo de Muner (Defensa y Justicia), a Sebastián Méndez (Godoy Cruz), a la dupla de Gimnasia compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini, la salida de Israel Damonte de Huracán (se fue a Arsenal) y las dos destituciones en Newell´s la de Frank Kudelka y la de Germán Adrián Ramón Burgos que duró un puñado de fechas en el cargo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1394639828323471361

Pese a que los números hablan por sí solos vale aportar el dato que aporta el periodista cordobés Mauricio Coccolo: Sin gente en las tribunas y sin descensos, quizás los factores de presión más grandes detrás de los propios resultados la suma de cambios de técnicos sube a 23 (no se suma la situación de Diego Maradona en Gimnasia) y si se repasan los últimos seis años, se cambiaron 178 entrenadores en 187 fechas. Una verdadera locura, que no quita siquiera el hecho de jugar sin presiones en la tabla y en las canchas abriendo así un carrusel de entrenadores que van rotando por los distintos equipos en un loop que no se detiene.

dato técnicos.png
El impresionante movimiento de técnicos en los últimos seis años de la Liga Profesional del fútbol argentino (datos estadísticos de @mauricoccolo)

El impresionante movimiento de técnicos en los últimos seis años de la Liga Profesional del fútbol argentino (datos estadísticos de @mauricoccolo)

Liga Profesional: los 23 técnicos que dejaron sus cargos sin público ni descensos

Screenshot_4.png
Los 23 cambios de entrenadores. La situación de Diego Maradona en Gimnasia queda fuera del análisis. (Datos estadísticos de @mauricoccolo)

Los 23 cambios de entrenadores. La situación de Diego Maradona en Gimnasia queda fuera del análisis. (Datos estadísticos de @mauricoccolo)

comentarios