La lesión de Dybala: la historia de José Luis Palomino
El fútbol tiene muchísimas historias para contar y también existen diversos caminos para llegar a ellas. La de José Luis Palomino puede servir de ejemplo ya que el tucumano es una leyenda de Atalanta pero tomó repercusión masiva en las últimas horas después de una terrible infracción contra Paulo Dybala por la fecha 31 de la Serie A de Italia.
Con el partido 3 a 1 a favor de Atalanta el tucumano que debutó en San Lorenzo le propinó una terrible patada al campeón del mundo que encendió las alarmas de todos los presentes y que derivó en una dura sentencia por parte de José Mourinho, técnico de Roma: " Dybala arrastraba un dolor pero hoy lo intentó. Tras la patada de Palomino se transformó en un jugador menos", dijo sobre el cruce que derivó en una lesión (fuerte traumatismo) para el córdobes que había ingresado 15 minutos antes de recibir la falta cuando el partido estaba 2 a 0.
no dejes de leer
La criminal patada de Palomino a Dybala en Italia
La historia de José Luis Palomino
Para el gran público la presentación de Palomino no será la mejor, sin embargo, estamos en presencia de un zaguero histórico para Atalanta. Con 33 años y más de la mitad de su carrera en europa este tucumano supo hacerse un nombre en el fútbol del viejo continente.
Su debut fue en 2009 visitendo la camiseta de San Lorenzo cuando el Ciclón presentó un equipo alternativo ante Tigre por el torneo local. Debió esperar hasta abril del año siguiente para volver a ser titular: fue en cancha de Boca en un caída por 2 a 0. En 2010 Benfica había ofertado casi 2 millones por su pase pero el entonces presidente cuervo (Rafael Savino) declinó la oferta pero las cosas no salieron bien, Palomino perdió terreno y volvió a Reserva.
Fue entonces donde apareció Caruso Lombardio que fue por él para salvar a Argentinos Juniors del descenso y, en menos de un año Metz de Francia ofertó por su pase y comenzó la carrera en Europa que lo llevó luego Ludogorets de Bulgaria y luego a Atalanta donde milita desde la temporada 2017 / 18 formado parte de las mejores escuadras de la historia del club.
Fue capitán del equipo y fue parte de la histórica campaña en Champions de La Diosa donde llegó a cuartos en la edición 2020/21 con Papu Gómez y Duvan Zapata como referentes en la ofensiva. No todas fueron buenas para Palomino que, en junio del año pasado, debió estar parado 6 meses por dópingo luego de dar positivo en nandrolona, una sustancia que aumenta exponencialmente el crecimiento muscular, la creación de glóbulos rojos y la densidad ósea, entre otras características.