Globant reemplazaría a Telmex como sponsor de Red Bull en la F1
Franco Colapinto fue el boom de la Formula 1 en 2024. Globant es su espalda financiera para seguir escalando. Podría desembarcar en Red Bull Racing.
Por Gonzalo Ochoa Martínez
Mientras crece el boom de Franco Colapinto en la Formula 1, una alianza clave para el piloto argentino se teje tras bambalinas. Es que Globant, el unicornio argentino que apoyó su desembarco en la Formula 2 y luego su salto a la máxima categoría, tiene conversaciones muy avanzadas para convertirse en sponsor de Red Bull Racing ante la inminente salida de Telmex.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez no ha tenido un buen desempeño en la segunda mitad del año, y la presión para continuar como el número 2 de Red Bull es cada vez más grande. Quienes frecuentan el paddock aseguran que, pese a que le resta contrato por todo 2025, la decisión de reemplazarlo fue tomada hace tiempo y le están buscando una salida elegante al mexicano que fue clave en 2021 para que Verstappen se imponga sobre Hamilton en una de las temporadas más épicas del automovilismo.
no dejes de leer
El problema que enfrenta Red Bull Racing es que junto a Checo se irían sus sponsors, claves para cualquier escudería por los altos costos que enfrentan a la hora del desarrollo de los autos. El mexicano tiene el apoyo de Carlos Slim y toda la familia dueña de Telmex, que respalda al piloto desde sus inicios. Al igual que Checo, la empresa está de salida ante la llegada de AT&T -competencia en los Estados Unidos-.
La llegada de Globant, una clave para el ascenso de Franco Colapinto en la Formula 1
¿Quién ocupará ese hueco? Infocielo pudo confirmar que Globant, el unicornio argentino cuya raíz es la ciudad de La Plata, tiene negociaciones avanzadas para invertir en Red Bull y reemplazar el vacío que dejará la salida de Telmex. Las conversaciones iniciaron tiempo atrás y avanzaron en México, pero se definirán "por sí o por no" durante éste fin de semana en el Gran Premio de Brasil. Estarían dispuestos a aportar los 20 millones de dólares que perderá Red Bull si termina tercero en el campeonato de constructores.
Ésto sería el plus que le daría a Colapinto el asiento que dejará vacante Pérez, y que lo pondría por encima de los pilotos de la academia Red Bull, como Liam Lawson -que fue promovido en lugar de Daniel Ricciardo y pilotará para RB el próximo año-, el japonés Yuki Tsunoda, sustentado por la motorista Honda, y el novato Isack Hajdar, rival de Colapinto en la Formula 2.
Como contó Cielosports, la empresa de Martín Migoya fue clave para que el piloto de Pilar se abra camino hacia la Formula 1. Llegó a través de Bizarrap, el primer privado en apoyar a Franco para su desembarco en la Formula 2. Ya tenían planes para invertir como sponsors de la F1, pero por fuera de las escuderías. Finalmente imprimieron su marca en el FW46 de Alex Albon y Franco Colapinto.
Hoy el jefe del equipo austríaco, Christian Horner, visitó el cuartel de Williams en Brasil y se reunió con James Vowles. De esa cumbre salió sonriente. Minutos más tarde, el histórico periodista Rubén Daray confirmó a título personal que hubo acuerdo. Por ahora no es oficial, pero lo sería en las próximas horas. Red Bull Argentina también se hizo eco en las redes sociales con un enigmático. Todo parece encaminado, así, a que Franco Colapinto selle su continuidad en la Formula 1 ni más ni menos que como compañero de Max Verstappen.