POLÉMICA

Eliminatorias: FIFA se planta y respalda a Sudamérica

El mundo del fútbol se puso en alerta contra las medidas del Gobierno Británico que pretendía no ceder a jugadores a Sudamérica. La respuesta de FIFA.

La Premier League fue la primera liga que se negó a liberar a los futbolistas convocados por sus respectivos seleccionados para la próxima fecha FIFA ya que al retornar de los países incluidos en la "lista roja" que armó el Gobierno británico por el Covid-19 deberán realizar un aislamiento de diez días. Esta postura afectaba directamente a las Eliminatorias Sudamericanas y por eso el propio Gianni Infantino emitió un comunicado "llamando a la solidaridad" entre ligas , clubes y federaciones.

"Hago un llamado de solidaridad a cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en las ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo", dijo el titular de FIFA que, de este forma, respalda las Eliminatorias Sudamericanas.

https://twitter.com/fifamedia/status/1430525991164776451

El comunicado completo de FIFA contra las medidas del Gobierno Inglés

"En el pasado hemos hecho frente juntos a problemas globales y en el futuro lo seguiremos haciendo. La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo.

Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta.

En relación con la cuestión de los periodos de cuarentena que deben cumplir los jugadores que vuelvan a Inglaterra desde países de la «lista roja», he contactado por escrito con el primer ministro Boris Johnson para solicitar, en especial, que no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, lo cual constituye uno de los mayores honores para un futbolista profesional. He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020.

Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la COVID-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA».

61251719d0b94_1004x565.jpg
Martínez, Romero, Buendía y Lo Celso quedarían afuera de las Eliminatorias de sostenerse la medida británica.

Martínez, Romero, Buendía y Lo Celso quedarían afuera de las Eliminatorias de sostenerse la medida británica.

comentarios