A pedido del campeón

El camino de Argentina: una llave favorable y sin pesos pesados hasta la final

El camino a la final de la Copa América ya está escrito para Argentina. En el horizonte de la Selección aparecen rivales con los que tiene historial favorable.

Aún con cuatro partidos por jugarse, el camino de la Selección hacia la final de la Copa América terminó de desarrollarse anoche con la clasificación de Ecuador. Es que del lado de Argentina se emparejan los dos grupos que ya se cerraron el A y el B y, de esta forma la única incógnita es la del potencial rival en la final.

Pese a que el camino parece allanado para la Scaloneta el riesgo es grande porque es el equipo que más tiene que perder. Pese a que el historial con Ecuador es ampliamente favorable, al igual que con Venezuela y también con Canadá (lo venció en los dos partidos en lo que lo enfrentó un amistoso y otro oficial en esta competencia) la cuestión es de doble filo.

Argentina es quien debe cargar con el peso de todo lo conseguido. Con la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, la Selección sumó peso en sus espaldas pese a que el cuadro parece haberle hecho un guiño al dejarle a los pesos pesados del otro lado. En ese sentido, y hasta el momento, Uruguay (15 veces campeón de la Copa, al igual que Argentina) se mediría con Brasil (9 Copas), mientras que Colombia (apuntado entre los candidatos y ganador de una edición) por ahora es rival del anfitrión Estados Unidos.

la-copa-del-mundo-copa-america-y-finalissima-jujuy-foto-ilustrativa.webp
Argentina parece tener el camino allanado pero cargará con el peso de sus conquistas.

Argentina parece tener el camino allanado pero cargará con el peso de sus conquistas.

El historial entre la Selección Argentina y Ecuador

Argentina y Ecuador se enfrenaron y la diferencia para la albiceleste es abrumadora. La estadística a favor de la Selección es grande y de hecho se hace más impactante en lo que la Copa América refiere.

Argentina - Ecuador: el histrial completo

  • Argentina ganó 26 partidos
  • Ecuador triunfó 5 veces
  • Empataron en 11 oportunidades

Cómo le fue a la Selección Argentina vs. Ecuador en Copa América

  • Ganó 11 veces
  • No perdió nunca
  • Igualó cuatro partidos
Embed - Argentina 3-0 Ecuador | Copa América 2021