DRAMÁTICO

El arquero argentino de Gremio pide frenar las competencias: "no podemos pensar en fútbol"

Agustín Marchesin, arquero argentino de Gremio, pidió que se frenen las competencias. El rival de Estudiantes en la Libertadores y una situación crítica.

Las imágenes de las inundaciones en Brasil hablan por sí solas. La desesperación es total mientras que el número de víctimas fatales ya asciende a 108. En medio de este escenario tanto Gremio como el resto de los clubes de la CBF (Confederación Brasilera de Fútbol) pretenden una suspención de las competencias.

En ese sentido el arquero argentino de Gremio, Agustín Marchesín, habló con DSports Radio y contó como se viven estas horas de desconsuelo en el país hermano: "Las cosas están muy mal. La gente no tiene para comer ni hidratarse. Necesitamos que la gente ayude, con lo que sea. No sientan vergüenza”, pidió el ex Selección y Lanús.

download.webp
Marchesín con la camiseta de Gremio: se viven horas de desolación en Brasil.

Marchesín con la camiseta de Gremio: se viven horas de desolación en Brasil.

El drama de Brasil: el arquero de Gremio habló de frenar las competencias

"No podemos pensar en fútbol ni entrenar, ahora hay otras prioridades" le contó Marchesín a No veo la hora, donde dejó claro que más allá de los entrenamientos que los clubes le dan de forma individual a cada jugador para que realicen en sus hogares la situación demanda una medida más contudente de parte de Conmebol que aún no se a expreso respecto de cómo será la continuidad de los equipos brasileros tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

"Me llama mucho la atención que el campeonato siga. No están las dadas las condiciones", aseguró quien llegó para aportar experiencia y voz de mandó al equipo que hoy tiene su estadio anegado por las intensas lluvias que están volviendo trágicos los días en Brasil.

El equipo tricolor comparte el Grupo C de la Copa Libertadores con Estudiantes, al que venció en La Plata por 1 a 0 y con el compite por un lugar en octavos, a la vez que la Conmebol ya anunció la suspención de la revancha en Brasil.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSportsRadio/status/1788937812236030310?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1788937812236030310%7Ctwgr%5Eb06a51a555aaee373706fc823cdff0c47322525c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-12409407572650489017.ampproject.net%2F2404230718000%2Fframe.html&partner=&hide_thread=false

El comunicado de CONMEBOL sobre Gremio vs. Estudiantes

"La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó la postergación de los partidos entre Gremio (BRA) vs. Estudiantes (ARG) por la CONMEBOL Libertadores 2024, y entre Internacional (BRA) vs. Delfín (ECU), por la CONMEBOL Sudamericana 2024 e informó lo siguiente:

  • El 02 de mayo, el Gobierno del Estado do Rio Grande do Sul ha decretado Estado de Emergencia a causa de las fuertes lluvias que afectan al Estado y especialmente a la ciudad de Porto Alegre;
  • Hasta el momento han fallecido 90 personas y más de 950 mil personas se encuentran sin energía, resultado de las inundaciones que afectan todo el Estado;
  • El Aeropuerto Internacional Salgado Filho está inundado y sus operaciones se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado;
  • Las vías de salida de Porto Alegre y de acceso al aeropuerto también se encuentran afectadas e inutilizadas;

En consecuencia, la CONMEBOL ha decidido posponer el partido entre Gremio (BRA) vs. Estudiantes (ARG), por la CONMEBOL Libertadores 2024, inicialmente programado para el próximo día 15 de mayo, como también el partido entre Internacional (BRA) vs. Delfín (ECU), por la CONMEBOL Sudamericana 2024, inicialmente programado para el próximo 16 de mayo. La nueva fecha para ambos encuentros será informada a la brevedad.

Nos solidarizamos con todo el Estado de Río Grande do Sul manifestando nuestro apoyo a la situación que se encuentran atravesando".

Embed - ESTUDIANTES DE LA PLATA vs. GRÊMIO | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2024