GIRO INESPERADO

De promesa de San Lorenzo a perpetua por un criminal delito

La historia de un ex futbolista de San Lorenzo impacta por su giro violento. De ser una promesa del Ciclón a terminar preso con perpetua por un crimen narco.

Las vueltas de la vida hicieron que Lautaro Iván Carrachino, que supo ser goleador de las inferiores de San Lorenzo y que firmó contrato profesional en la gestión de Marcelo Tinelli al frente del cuervo, pase de ser una promesa del fútbol argentino a terminar condenado a perpetua por un homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.

El Tribunal Oral en lo Criminal, condenó tanto a “Taro” Carrachino como a Cristian Daniel “Chucky” Cruz por el asesinato de Rubén Oscar López de 46 años en enero de 2020 en Ciudad Evita. Según lo informado, el delantero que no llegó a debutar en Primera, fue condenado junto a su compañero de delitos por un hecho ocurrido entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020 cuando Chucky" Cruz y Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina con el fin de usurparla para luego, instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa por el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.

lautaro-carrachino.webp
De promesa de San Lorenzo a ser condenado con cadena perpetua.

De promesa de San Lorenzo a ser condenado con cadena perpetua.

Tras una primera amenaza y un robo de pertenencias, ambos regresaron al lugar con otros dos hombres y asesinaron a López. El ex delantero del Ciclón fue apresado en octubre de 2020 en Ciudad Evita tras estar 10 meses prófugo. Al ser indagado por la Justicia, quien supo entrenar con la Primera del Cuervo de Boedo y que ya había tenido una causa cuando tenía 15 años en La Matanza, negó haber tenido vinculación con los hechos y dijo que estaba con amigos en una cabaña bonaerense, aunque los testigos y las pesquisas determinaron que el fiscal lo encuentre culpable.

HMMFRL5BINGJTEG5OLLDZE6ZGM.webp

comentarios