CAMBIOS EN LOS BANCOS

Copa Maradona 2021: Los técnicos vienen llegando

La Copa Maradona viene con movimiento en los bancos. Muchos técnicos nuevos para los equipos de la LPF. Desde apuestas como Gago a la experiencia de Falcioni

El fútbol argentino se prepara para una edición de la Copa Diego Maradona y tendrá como novedad el gran movimiento que hubo en varios bancos de suplentes con la llegada de nuevos técnicos a clubes importantes como Independiente, Racing, San Lorenzo. También genera mucha expectativa lo que pueda hacer Fernando Gago que llega al Tiburón con Federico "Pocho" Insúa como asistente. Algo similar ocurre con la llegada de Zielinski a Estudiantes y la confirmación de la dupla Messera-Martini en Gimnasia.

Gago, de 34 años, decidió retirarse del fútbol el 8 de noviembre pasado con la camiseta de Vélez en el Bosque tras el empate en dos de su equipo con Gimnasia ya tuvo su primera práctica formal en Mar del Plata, aunque con una curiosidad: La práctica no fue fácil para los nuevos técnicos ya que tuvo la ausencia de 11 futbolistas por casos de coronavirus.

https://twitter.com/clubaldosivi/status/1352056254361980929

El entrenamiento estuvo enfocado principalmente en la parte física, mientras Gago se presentaba con sus jugadores. A su lado estuvieron los ayudantes que forman el cuerpo técnico: Federico Insúa, Diego Cogliandro, Gastón Maddoni (sobrino de Ramón), Gustavo Gallego y Roberto Luzzi (preparador físico).

Una cara conocida para Independiente

Si algo causó sorpresa fue la llegada de Julio César Falcioni a Independiente. El "emperador" había dejado de dirigir para abocarse a su salud y para ocupar el lugar de manager en Banfield - desde donde acompaño el segundo puesto del Taladro de Javier Sanguinetti en la última Copa Maradona- pero el llamado de los Moyano y la posibilidad de volver a dirigir a un grande a los 64 años pudo más.

https://twitter.com/Independiente/status/1352258594939555851

Falcioni tomó las riendas del Diablo en el Apertura 2005, donde fue protagonista, con un Sergio Agüero que comenzaba a consolidarse en Primera. Se recuerda la goleada a Racing por 4-0 en la vieja Doble Visera (show del Kun y tres de Nico Frutos) y, dentro de lo negativo, la derrota en la Bombonera por 2-0 en la anteúltima fecha, dejándolo sin posibilidades de luchar por el título. Cosechó 32 puntos, a ocho del Xeneize, finalmente campeón. ¿Sus números totales? 38 partidos dirigidos, con 14 victorias, 13 empates y 11 derrotas, con una efectividad (55 puntos) de 47.86 por ciento.

Racing apuesta a Pizzi

La Academia no tuvo un mes normal y no fue fácil el tema técnicos. En poco más de un mes vio como Diego Milito (manager), Sebastián Beccacece (técnico) y Lisandro López se fueron del club. Dos ídolos y el técnico que lo llevó a cuartos de Libertadores después de muchísimo tiempo. En Argentina Pizzi, fue campeón del Torneo Inicial 2013 con San Lorenzo y fue elegido por Rubén Capria, su nuevo manager.

https://twitter.com/RacingClub/status/1352274935423655944

“Me alegra enormemente ser el nuevo entrenador de Racing, uno de los clubes históricos de Argentina. Es un gran honor y, por ese motivo, vamos a trabajar para llevar adelante este nuevo reto. Creo que es un proyecto muy ilusionante, y me sumo con muchas ganas a él”, declaró Pizzi en la antesala de su presentación oficial.

Davobe agarra un fierro caliente en San Lorenzo

En medio de un clima complicado comenzó la era de Diego Davobe que llega a un club donde explotaron las internas tras la declaraciones de Ignacio Piatti contra los hermanos Romero y la salida de Mariano Soso del cargo de entrenador. El ex Godoy Cruz y Argentinos ya dirigió su primera práctica en el club, dos días después de haber estampado la firma tras acordar su salida del Bicho de La Paternal, y en su presentación ante el plantel contó con las presencias de los mellizos paraguayos.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1351685371164205057

"Gestión, compromiso y trabajo es lo que le prometo a Tinelli y a los hinchas. Quiero llevar la metodología y todo lo que hicimos en Godoy Cruz y en Argentinos a San Lorenzo, con toda la complejidad que eso tiene”, dijo el uruguayo que ilusiona a Tinelli.

comentarios