Copa Libertadores: los goles que el VAR le anuló a Boca
El rival menos esperado terminó privando a Boca de un triunfo clave en el partido de ida por la Copa Libertadores frente al poderoso Atlético Mineiro de Brasil. Es que pese a que los de Russo han renovado su plantilla - además de haber perdido un emblema como Tevez y de no contar aún en el plantel con Edwin Cardona tras la Copa América- el xeneize se mostró a la altura pero fue abiertamente perjudicado por procedimiento del árbitro Andrés Rojas que, ha instancias del VAR, anuló de manera polémica un gol a Diego Gónzalez en el primer tiempo al revisar una falta del debutante Briasco tras haber validado el tanto en un principio.
En la imagen del VAR se aprecia con claridad que no existe tal falta pese a que la postura fue anular el tanto. La situación no sólo generó polémica por la resolución sino también por el contexto ya que el ex River, Nacho Fernández, no dejó de gritarle y gestualizarle al juez mientras revisaba la jugada algo que debió ser sancionado por Rojas.
no dejes de leer
"El rival no quiso sacar del medio, es algo que nunca ví. Nunca me pasó. Si a vos te obligan a reanudar el juego, no te podés negar. Es algo gravísimo. Los árbitros no pueden pasar desapercibidos y dejarse llevar por estas situaciones", dijo Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.
La jugada de la polémica en la Bombonera
La palabra de los jugadores de Boca tras el empate: "el árbitro nos dijo que se equivocó"
"Contento por mis compañeros, la verdad que dejaron todo hasta lo último. Nos cagaron el gol ese, yo creo que hubiera sido diferente si lo cobraba. Hay que seguir trabajando, falta un pasito más y vamos a ir a dejar todo para ganarlo.", dijo Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz fue un poco más allá: "No pido que nos favorezcan, simplemente que no nos perjudiquen".
Justamente fueron ellso dos los protagonistas de la última polémica del partido. El central soltó un pelotazo largo mientras Hulk lo tomaba de la camiseta, el control final fue de Pavón que marcaba en el cierre pero el árbitro retrotrajo la jugada para cobrar la falta del atacante brasilero.
La revancha entre Mineiro y Boca será el 20 de julio en Brasil por el partido de vuelta de la Copa Libertadores.