Copa Libertadores: histórica designación femenina
Una conjunción de hechos hicieron que la fecha de hoy de Copa Libertadores sea un día histórico para el arbitraje femenino argentino ya que, debido a que se registraron casos de COVID-19 positivo asintomáticos en una las ternas designadas originalmente para el partido que disputarán Racing y Nacional de Montevideo en el Cilindro de Avellaneda (los brasileños Anderson Daronco, Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu) se anunció a Mariana De Almeida y a Daiana Milone como parte de las ternas.
Fue el organismo que regula el fútbol sudamericano quien asignó a otras personas para cubrir los reemplazos, con lo que Mariana De Almeida estará en el partido de Racing y Daiana Milone lo hará en el encuentro entre Defensa y Justicia con Delfín de Ecuador y serán las dos primeras mujeres árbitro en protagonizar partidos de Copa Libertadores masculina, en este caso como asistentes (puesto que antiguamente era conocido como el de “juez de línea”).
no dejes de leer
La situación pandémica terminó siendo clave para que se de este hecho histórico que fue anunciado con bombos y platillos por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, vía twitter donde expreso sus deseos de éxitos para De Almeida y Milone.
Sin embargo, la aclamación de Domínguez, fue retrucada por el prestigioso sitio Árbitro Internacional (@ArbitroInteBlog en twitter) que abrió un hilo muy interesante respecto de la situación que también involucra a varias partes. Es sabido que el arbitraje femenino ha tenido un impulso casi nulo de Conmebol.
Por lo pronto Mariana De Almeida será protagonista en el duelo de punteros del grupo F (ambos tienen puntaje perfecto en dos presentaciones) cuando los de Beccacece reciban a Nacional de Uruguay en el Cilindro mientras que Daiana Milone estará trabajando en Florencio Varela donde Defensa y Justicia recibirá a Delfín de Ecuador con la necesidad imperiosa de sumar de a tres ya que perdió en sus dos primeros partidos