UNA LOCURA

Argentina finalista: Julián Álvarez como Maradona y Pelé

Julián Álvarez tuvo un partido extraordinario con Argentina y sus actuación lo metió en un lugar de la historia donde se encuentran Maradona y Pelé. Tremendo.

El partido de Julián Álvarez ha sido simplemente descomunal. El ex River y actual atacante del Manchester City no solo se ganó un lugar en el equipo titular de la Selección Argentina sino que se metió en la historia grande de los mundiales al meterse en un lugar destacado de la historia donde se encuentran dos leyendas como Diego Maradona y Pele.

En principio el nacido en Cachín, Córdoba se trasnformó (con 22 años y 316 días) en el argentino más joven que marca en una semifinal de la Copa del Mundo desde 1930 cuando Carlos Peucelle y Alejandro Scopelli marcaron en la semifinal ante Estados Unidos (6 a 1) con 21 y 22 respectivamente.

Sin embargo, los dos goles marcados en esta instancia, no solo lo ponen en el mismo lugar que logró Diego Maradona en México 1986 cuando tuvo dos gritos en semifinales ante Bélgica sino que transforman a la Araña, en el jugador más joven en marcar dos goles en los últimos 60 años desde la fecha consagratoria de Pelé cuando su equipo derrotó a Francia en semifinales y le anotó tres goles.

Pele_Maradona.jpeg

Argentina finalista: la palabra de Julián Álvarez tras sus dos goles en la semifinal

  • "Contento en lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido y estamos en la final que es lo que queríamos. Ahora a descansar y esperar para hacer un gran partido el domingo"
  • "Seguramente están todos como locos en Calchín, como en todo el país. Esto es una alegría para todos. Muy contentos de lo que estamos logrando y vamos por más"
https://twitter.com/InvictosSomos/status/1602752001212825601

Los jugadores más jóvenes en marcar goles en semifinales de Copa del Mundo

  • Pelé en 1958 (Brasil, 17 años)
  • Carlos Peucelle en 1930 (Argentina, 21 años)
  • Gyula Zsengeller en 1938 (Hungría, 22 años)
  • Julián Álvarez en 2022 (Argentina, 22 años)

Screenshot_7.png

comentarios