martes 13 de abril de 2021
Grave denuncia

Denuncia por abuso sexual al uruguayo Diego García

Una joven de 21 años realizó una denuncia que fue caratulada como "presunto abuso sexual" contra el futbolista de Estudiantes Diego García.

Ayer por la noche, se conoció la noticia de que una joven de 21 años realizó una denuncia que fue calificada como "presunto abuso sexual" en la que fue acusado el volante de Estudiantes, Diego García.

El hecho habría ocurrido en una quinta de la localidad de Abasto la cual está ubicada en Ruta 2 Km 52 del barrio El Rodeo, y la habían alquilado los futbolistas del Pincha.

El detalle de la situación en la denuncia dice que, la joven “pasó todo el día en el lugar y a la noche, cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, de 22 años, la toma del brazo y la entra al baño”.

Seguidamente el futbolista uruguayo “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo" y luego describe la forma en la que se produjo el hecho: "Éste le baja la malla, la penetra vía vaginal sin el uso de preservativo y eyacula en sus piernas, a pesar de que la denunciante le manifestó en reiteradas oportunidades que no quería estar con él. Cuando termina el acto, él se va".

GARCÍA VS CASLA.jpg
Grave denuncia contra Diego García que fue acusado de violar a una joven en una fiesta.

Grave denuncia contra Diego García que fue acusado de violar a una joven en una fiesta.

El hecho habría ocurrido el miércoles, y la denuncia fue radicada el jueves luego de que la joven tuvo un ataque de pánico y le contó todo a su familia. En la misma interviene la fiscal María Cecilia Corfield, a cargo de la UFI N° 15 de La Plata.

A raíz de esta situación, Diego García fue separado del plantel debido a que se activó el protocolo "para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género", el cual se lanzó a mediados del 2020 a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes.

Este viernes, el Demonio García ya no asistió al entrenamiento en City Bell, y no participará del encuentro que el Pincha tiene que disputar mañana domingo frente a Racing por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

En horas de la mañana de hoy, el club publicó un comunicado notificando sobre la activación del protocolo antes mencionado y remarcó que "se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1365635779087720452

comentarios