sábado 30 de julio de 2022
¿Marcha atrás o confusión general?

Delfina Pignatiello: "Jamás usé la palabra retiro"

Delfina Pignatiello aclaró que malinterpretaron su posteo y que en realidad se trata de un paso al costado en la Natación que podría ser temporal

Delfina Pignatiello sorprendió a todo el mundo hace algunos días con un posteo en el que dio a entender que se retiraba de la Natación de manera profesional. Quizás agobiada por su tremenda repercusión luego de aquel meteórico ascenso a la fama en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y de la mochila de "promesa" del deporte nacional, la joven de 22 años quiso poner un alto a su carrera para dedicarse a otros temas que le generan interés, entre ellos la fotografía.

Sin embargo, en las últimas horas Pignatiello volvió a referirse al tema de su posteo dejando en claro que nunca habló de un retiro y sí de una pausa en cuanto a la competencia de manera profesional. En diálogo con el programa "Antes que nadie", la nadadora manifestó: “La única información que di fue mi posteo. Usé específicamente ciertas palabras, muy premeditadas. Yo jamás usé la palabra retiro, porque no lo sé. Doy un paso al costado, porque hoy siento esto y es lo que me hace feliz”.

“Fue un proceso de muchos meses y una decisión que tomé el año pasado, pero que no la quería comunicar hasta que estuviera lista y tuviera las herramientas para afrontar todo lo que vendría después”, continuó Delfina Pignatiello, en su momento llamada a ser una de las grandes promesas de la Natación argentina.

pignatiellojpg.jpg
Delfina Pignatiello y una aclaración en cuanto a su retiro de la Natación

Delfina Pignatiello y una aclaración en cuanto a su retiro de la Natación

La performance en Tokyo y los haters, desencadenantes

Luego de la irrupción en Buenos Aires 2018, Delfina Pignatiello era una de las grandes apuntadas para sumar medallas en Tokyo 2020 dentro de la Natación. Sin embargo, pandemia mediante y postergación de los Juego al 2021, resultaron fundamentales para una preparación que nunca pudo ser de elite, lo que se reflejó en los resultados obtenidos.

Dicha cuestión le generó una ola de críticas en las redes sociales, lo que resultó desencadenante para su decisión: “Ningún hater jamás se me acercó en persona a decirme algo. Nunca una sola persona se me acercó a decirme nada en la cara, ni una crítica constructiva. También me pasó que hubo gente que se me acercó y me decía ‘¿cómo puede afectarte un hater?’ Y yo le decía, obvio que me afectó que me lleguen 200 ó 300 mensajes diciéndome ‘sos una pelotuda, una fracasada’ sólo por no hacer el resultado que ellos esperaban que haga”, explicó.

“Incluso esos mensajes me llegaron de gente de mi país y de mi deporte, cuando yo fui a representar a mi país con toda la pasión y el amor del mundo, cuando me desviví cinco años de mi vida por este deporte. Lo que a mí más me movía era representar a la Argentina. Recibir eso rompió mucho mis convicciones, me rompió el corazón”, concluyó quien se tomará un descanso. El cual podría ser definitivo como no.

comentarios