domingo 19 de septiembre de 2021
La delantera de Estudiantes

¿Del Prete o Ayoví?: Zielinski y una ecuación sin resultados

Zielinski utilizó a la gran mayoría de jugadores que tiene en el plantel. En el ataque de Estudiantes no encuentra quien acompañe a Apaolaza. ¿Del Prete o Ayoví?

Estudiantes ganó cinco partidos, empató uno y perdió tres en los nueve partidos que disputó en el Torneo 2021 y marcha sexto, a tres puntos de los líderes del certamen.

Los números para el equipo que dirige Ricardo Zielinski son buenos, pero hasta el momento el rendimiento tiene altibajos y situaciones preocupantes, como los minutos que disputó el elenco Albirrojo en la segunda parte en Córdoba, en la última fecha ante Talleres.

Con el plantel completo, el Ruso se encuentra en la búsqueda de un equipo, un problema que se traspola a la mayoría de los entrenadores de los equipos que disputan el Torneo 2021. La mayor incertidumbre está en el ataque.

Entre las búsquedas que realizó en los últimos partidos Ricardo Zielinski, se encuentra la delantera, donde hasta llegó a prescindir de Francisco Apaolaza como titular, hasta ahora el único delantero que preció de dicha condición en Estudiantes.

Con la presencia del jugador formado en el club en uno de los dos lugares que tiene la ofensiva Albirroja, el entrenador no encontró hasta el momento su acompañante y probó, por diferentes momentos, a todos los puntas que tiene en el plantel.

Entre los dos que más posibilidades tuvieron en estas nueve fechas en Estudiantes, se encuentran el experimentado Jaime Ayoví y la apuesta, Gustavo Del Prete. Pero ninguno de los dos supo ganarse la condición de titular.

Delanteros Estudiantes.jpg
Los números comparativos entre Gustavo Del Prete y Jaime Ayoví

Los números comparativos entre Gustavo Del Prete y Jaime Ayoví

Jaime Ayoví en Estudiantes

Jaime Ayoví llegó en el último mercado de pases, y se sumó al plantel de Estudiantes con el Torneo 2021 empezado y rápidamente fue considerado por Ricardo Zielinski.

Hasta el momento, el delantero ecuatoriano sumó 304 minutos en el equipo, siendo de la partida en cuatro encuentros y sumando minutos tras ingresar desde el banco en otro partido. Hasta el momento, es el delantero que más veces jugó de titular después de Apaolaza, y por encima de Leandro Díaz (3) y Gustavo Del Prete (2)

Ayoví.jpg
Jaime Ayoví, en su debut en Estudiantes (Prensa EDLP)

Jaime Ayoví, en su debut en Estudiantes (Prensa EDLP)

Gustavo Del Prete en Estudiantes

Gustavo Del Prete fue una de las grandes negociaciones que tuvo la Secretaría de fútbol de Estudiantes en el reciente mercado y después de varias idas y vueltas llegó para completar el ataque del equipo del Ruso Zielinski.

Hasta el momento, el punta argentino, que viene de jugar en Uruguay, sumó minutos en ocho de los nueve partidos que disputó el Pincha, pero en la mayoría de ellos lo hizo entrando desde el banco de suplentes. Con 257 minutos disputados, es el cuarto delantero con más minutos jugados, pero en partidos está por encima de Ayoví, ya que disputó dos como titular e ingresó en otros seis, los mismo que jugó Díaz.

Gustavo Del Prete 1.jpg

Los minutos de los delanteros de Estudiantes

  1. Francisco Apaolaza: 702 minutos
  2. Leandro Díaz: 350 minutos
  3. Jaime Ayoví: 304 minutos
  4. Gustavo Del Prete: 257 minutos
  5. Ezequiel Naya: 7 minutos

comentarios