jueves 25 de noviembre de 2021

Del Prete en Estudiantes: su titularidad sustentada en datos

De Prete llegó con el sueño de ganarse un lugar en Estudiantes y en los últimos partidos se adueñó de la titularidad con el mejor promedio entre los delanteros.

Estudiantes hizo un esfuerzo considerable para quedarse con los servicios de Gustavo Del Prete en el último mercado de pases y su aparición por City Bell generó sorpresa en los hinchas.

Pero con el correr de los partidos, y con una gran prestancia física y sacrificio, el delantero argentino se fue ganando la consideración de Ricardo Zielinski y pasó de ser una opción a la referencia en el ataque Albirrojo.

A contramano de la impresión inicial, Gustavo Del Prete mostró ser alternativa por afuera y por el centro, lo que le permitió quedarse con la titularidad y fue pagando con goles. Hasta el momento, sus números lo ponderan en la interna del ataque de Estudiantes.

Estudiantes en el Torneo de la Liga Profesional

En el ataque Estudiantes cuenta con buenos números, ya que en 16 partidos disputados en el Torneo 2021 de la Liga Profesional ejecutó 179 remates, de los cuales 79 fueron con destino de arco. En total, el Pincha cuenta con 25 goles, lo que le da un promedio superior a un gol por encuentro, con un promedio de un grito cada 57 minutos de juego y una tasa de conversión del 14 por ciento.

En comparación con el puntero del campeonato, River tiene mejores números en el certamen, ya que ha ejecutado 20 remates más, con un mejor promedio de gol ya que cuenta con 32 en el Torneo, con un grito cada 45 minutos y una tasa de conversión del 16 por ciento.

Entrenamiento Estudiantes UNO Del Prete.jpg

Gustavo Del Prete en Estudiantes

Gustavo Del Prete llegó a Estudiantes sin un gran curriculum, ya que venía de jugar en Uruguay y después de buenas actuaciones del otro lado del río despertó el interés de varios equipos de nuestro país, y el Pincha hizo el esfuerzo si quedó con sus servicios.

Después de una serie de partidos, el delantero argentino se fue ganando un lugar y se ha consolidado como titular para Ricardo Zielinski, pagando en los últimos partidos con goles.

Gustavo Del Prete contabiliza 765 minutos jugados con la camiseta Albirroja, siendo parte de 15 (8 como titular) de los 16 partidos que disputó el equipo en el Torneo 2021 de la Liga Profesional y convirtió 5 goles.

En el ataque, el delantero ha marcado la diferencia respecto de sus compañeros, y con quienes pelea el puesto, ya marcado en cinco oportunidades de un total de 17 disparos, entre los cuales 11 fueron al arco, lo que le da un promedio de un gol cada dos ejecuciones al arco y un grito cada tres intentos. El argentino festeja cada 153 minutos de jugados.

Del Prete.mp4

Gustavo Del Prete puso en ventaja a Estudiantes ante Platense

comentarios