viernes 3 de diciembre de 2021
MOMENTO DIFÍCIL

Nueva operación: La voluntad de Del Potro, otra vez a prueba

El tandilense enfrentará la octava operación de su carrera. En el año de la pérdida de su padre, Del Potro buscará sanar para volver a ser feliz en una cancha.

Juan Martín del Potro volvió a comunicarse con su gente a través de sus redes para anunciar una nueva operación de rodilla, una que le permita volver definitiva y plenamente al circuito de ATP que supo tenerlo en el número 3. El tandilense no juega desde junio de 2019 y desde entonces su rodilla no le ha dado respiro en un año complicado para todos y para él en particular, sin embargo, su enorme fuerza de voluntad siempre ha marcado su carrera. Una en la que se repuso a siete intervenciones anteriores.

Vale recordar que a principios de este año, Del Potro padeció la pérdida física de su padre Daniel, que falleció a la edad de 63 años luego de haberlo acompañado de cerca y con un extremo perfil bajo durante toda su carrera: "No sé como haré para vivir sin tu presencia, pero seguro aplico todo lo que me enseñaste para nunca bajar los brazos. TE AMO PA!!!", escribió en Instagram Delpo que se hizo de fuerza para enfrentar una nueva lesión y tomar la decisión de operarse con el doctor Jorge Chahla.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMu7ng_FHb5%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANYCWKqFp0TXX6tZATIUMZAtTBbkImatoZCGZBeLkEkFjEYrHlXcHUseK1Ps4QBBYBMA4MCJHNUEItATQ1CqA6Y63PCXAx1pZCIrrlMb6I38Lxk4uuIiWKHEPrIGQ6PX7b9GktZAvfJTDN1J1xzKsZD

"No vienen siendo semanas fáciles desde que murió mi papá, todo me cuesta muchísimo, pero también un día me levanté y llamé al médico y le dije: ‘Vamos a intentarlo’”, dijo el de 32 años y 22 veces campeón a nivel de gira. "Sentí la fuerza que me mandaban desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante de esto que hace muchos meses me viene trayendo dolores de cabeza", dijo quien encabezó el equipo argentino ganador de la única Copa Davis que tiene el país en 2016.

Las operaciones de Del Potro

1 -Con 20 años venía de ser campeón del US Open y finalista del Masters de Londres en 2009. Se operó de su muñeca derecha en Estados Unidos estuvo inactivo casi ocho meses. Fue su primera operación.

2 - Luego del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y apareció su karma: la lesión en la muñeca izquierda. Fue operado en marzo del 2014. Todo un año perdido.

3 - En enero de 2015 volvieron las molestias y tuvo que realizarse otra pequeña intervención quirúrgica en la muñeca izquierda.

4 -La evolución no fue la esperada y llegó tercera operación consecutiva en su muñeca izquierda en junio del 2015. 11 meses de inactividad.

9wzq1wnOJ_720x0__1.webp

5 - El 2016 parecía soñando: medalla plateada en Río eliminando a Nole y Rafa Nadal, la conquista de la Copa Davis y otros resultados inolvidables. Tercer puesto en ATP, ganó su primer y único Masters 1000 (Indian Wells 2018) y alcanzó la final del US Open en ese mismo año. Sin embargo un golpe en los octavos del Masters de Shanghai le causó la fractura de la rótula de la rodilla derecha. Un golpe en el mismo lugar lo sometió a una nueva operación, fue en junio del 2019.

6 -La rodilla no se terminó de curar. Viajó a Miami y se volvió a operar con el doctor Lee en enero de 2020.

7 - En plena pandemia del coronavirus y, decidió viajar a Suiza en septiembre para ser operado en su rodilla derecha por el equipo que lidera el doctor Roland Biedert, recomendado por su entrañable amigo Roger Federer, el anuncio también se hizo por Instagram, donde el tandilense mantiene un estrecho vínculo con sus seguidores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB5GnsfpFiHG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANYCWKqFp0TXX6tZATIUMZAtTBbkImatoZCGZBeLkEkFjEYrHlXcHUseK1Ps4QBBYBMA4MCJHNUEItATQ1CqA6Y63PCXAx1pZCIrrlMb6I38Lxk4uuIiWKHEPrIGQ6PX7b9GktZAvfJTDN1J1xzKsZD

comentarios