jueves 10 de junio de 2021
VOLVIÓ A ENTRENAR

Del Potro: "Pisar las mismas canchas siendo distinto"

Tras una nueva operación, Juan Martín Del Potro mostró cómo fue su regreso a los entrenamientos. La incansable lucha del tandilense por volver a ser.

El 23 de marzo Juan Martín Del Potro enviaba a sus redes su imagen en el hospital y, acompañando la postal con su pulgar hacia arriba, escribió: "La definitiva". La referencia del tandilense que lideró la obtención de la primera y única Copa Davis de la Argentina fue para la cuarta intervención quirúrgica en la zona que atentó tantas veces con la carrera de un profesional con una imbatible capacidad de resiliencia .

Si a alguien le faltaba una prueba (más) de esto, Delpo subió un video a sus redes sociales donde se mostró entrenando nuevamente con una férula sobre el lugar de la intervención donde trabajó el cirujano ortopédico tucumano, Jorge Chahla. "Pisar las mismas canchas siendo distinto", escribió Del Potro en sus redes para sus fanáticos alrededor del mundo.

El emotivo posteo de Del Potro en redes

https://twitter.com/delpotrojuan/status/1402284575833874438

La imagen de Del Potro conmueve. No sólo por su enorme carrera llena de momentos inolvidables para la Argentina, sino también porque es sabida su lucha contra las lesiones: desde la fractura de la rótula en 2018 (Abierto de Shanghai) el primer hombre en lograr ganar cuatro torneos consecutivos siendo debutante en 2008 pasó por tres operaciones previas. En junio de 2019 fue operado por el médico de Rafael Nadal, en enero del 2020 lo volvió a hacer en Miami y en Agosto pasó por las manos de Roland Biedert, hombre recomendado por Roger Federer, en la ciudad suiza de Berna.

Concluida "la definitiva" y en etapa de rehabilitación, la utopía es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Si se recupera, Del Potro merece ser abanderado”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri. "Defender a mi país en los Juegos Olímpicos era lo máximo, tenía un sabor distinto. Envidio mucho las medallas que consiguió Del Potro, no hay muchos deportistas que puedan colgarse dos medallas como él", dijo el cordobés en referencia a la mítica medalla de bronce frente a Djokovic en Londres 2012, las inolvidables semifinales de Río de Janeiro frente a Nadal y la caída en la final frente a Murray.

Después de tantas heroicas, vale dejarse llevar por el deseo de ver a Del Potro portando la bandera de Argentina en la pasarela olímpica donde los sueños de los deportistas amateurs y profesionales se fusionan detrás del espíritu deportivo más puro.

comentarios