Estudiantes debió trabajar y mucho para sacar adelante un partido clave ante Botafogo por Copa Libertadores. Todo le costó al equipo de Eduardo Domínguez. Tanto así que hasta el propio entrenador no pudo festejar el gol de Guido Carrillo, el cual contó con la colaboración del arquero del Fogao.
Y es que mientras el nacido en Magdalena se disponía a disparar desde afuera del área, el DT veía con reprobración esa decisión. Carrillo tenía otras opciones a sus costados para continuar elaborando. Sin embargo, todo terminó bien tanto para el punta como para el Pincha, en un estallido que sorprendió al propio Domínguez.
En cuestión de segundos, el entrenador pasó del fastidio a la sorpresa, y posteriormente a la alegría por un 1-0 que nunca más se movió. Tres puntos que costaron y mucho, pero que valen su peso en oro pensando en la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Otra noche de Copa para el León, que además de la victoria dejó una imagen que se recordará por mucho tiempo.
¿Qué dijo Eduardo Domínguez del gol?
Tras el 1-0, el DT habló en conferencia de prensa. Y allí, profundizó en cuanto a lo que se vio en las imágenes de su reacción. “Me sorprendió el gol, porque fue un remate que lo interceptaron”, explicó el Barba. “Me di vuelta y no ví el gol, porque me sorprendió que fue un remate débil y fácil para el arquero. Pero son cosas que le pueden pasar a cualquier arquero”, completó.
Por último, analizó lo que se le viene a los suyos y la importancia de volver al triunfo. “Esperemos que esta victoria influya y que sea el envión para que el equipo crezca y que los jugadores crean. Que el equipo crea que le puede ganar a cualquiera”, agregó. “En Venezuela no fue fácil ganar, pero tenemos que tener tranquilidad y saber lo que nos cuesta. El equipo se manifestó ante Botafogo y fue un espacio de crecimiento importante”, cerró Domínguez.